Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Lo normal no, que llevo con una en el sump 4 años y he tenido plaga de caulerpa.las bombillas de 6400-6500 kº salen del paso, hacen crecer el alga muy lentamente o la mantienen como esta, sin crecimiento, a no ser que tengas muchos nutrientes que crecera algo más, pero nada de nada no sirven.
Si realmente quieres que tiren pon una bombilla de 3000 kº o menos unos 2800 kº veras como tiran, el utilizar bombillas de 6500 kº para los refugios es un gran error, yo tuve de 6500 kº y no tiraban nada incluso casi me desaperace la chaeto, puse un flexo del chino con una de lexman del leroy de 3000 kº y no veas como se ha puesto la chaeto, una bola gorda y tupida, y los mangles ni te cuento han triplicado su tamaño que ya están por encima del foco.
hazme caso y no te arrepentiras, el compañero lo dice porque es lo normal, que se suele poner, pero funcionan mejor las de 3000 kº y hacen que tiren mucho mejor.
Lo normal no, que llevo con una en el sump 4 años y he tenido plaga de caulerpa.
Todas las plantas necesitan rojo y azul, es lo basico para la fotosíntesis. El roja hace que las plantas crezcan a lo ancho, el azul a lo alto. Si poner 3000K esta poniendo una luz con un alto contenido en rojo, pero poco en azul, eso puede producir un tipo de crecimie to, no crecerán sanas.
Además, si quieres mantener algún tipo de coral, como hago yo que tengo ahora el sumo lleno de zoos, actinodiscos,.... con la de 6000 consigues mejor color y crecimie to en los corales