Sección patrocinada
por : 

luz para refugio de algas sump de 50-60l

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por joniyou, 22 Jun 2016.

1. joniyou

joniyou

hola, me gustaria saber que luces o bombillas utilizais, como dato tengo una lamparita boyu led cl-4l4a y me gustaria saber si me vale, tambien me gustaria ver una fotos de como lo teneis vosotros puesto, saludos.

2. Kaly

Kaly

Lo mejor y mas barato es una bombilla de bajo consumo de unos 6500ºK de los chinos

3. Pishita

Pishita

las bombillas de 6400-6500 kº salen del paso, hacen crecer el alga muy lentamente o la mantienen como esta, sin crecimiento, a no ser que tengas muchos nutrientes que crecera algo más, pero nada de nada no sirven.

Si realmente quieres que tiren pon una bombilla de 3000 kº o menos unos 2800 kº veras como tiran, el utilizar bombillas de 6500 kº para los refugios es un gran error, yo tuve de 6500 kº y no tiraban nada incluso casi me desaperace la chaeto, puse un flexo del chino con una de lexman del leroy de 3000 kº y no veas como se ha puesto la chaeto, una bola gorda y tupida, y los mangles ni te cuento han triplicado su tamaño que ya están por encima del foco.

hazme caso y no te arrepentiras, el compañero lo dice porque es lo normal, que se suele poner, pero funcionan mejor las de 3000 kº y hacen que tiren mucho mejor.

4. joniyou

joniyou

gracias x los comentarios os lo agradezco, pero de la lamparita de led que tengo que opinais..

5. Kaly

Kaly

Lo normal no, que llevo con una en el sump 4 años y he tenido plaga de caulerpa.

Todas las plantas necesitan rojo y azul, es lo basico para la fotosíntesis. El roja hace que las plantas crezcan a lo ancho, el azul a lo alto. Si poner 3000K esta poniendo una luz con un alto contenido en rojo, pero poco en azul, eso puede producir un tipo de crecimie to, no crecerán sanas.

Además, si quieres mantener algún tipo de coral, como hago yo que tengo ahora el sumo lleno de zoos, actinodiscos,.... con la de 6000 consigues mejor color y crecimie to en los corales

6. Pishita

Pishita

Hombre ya te digo tenía una de 6400 y nada de nada se quedaba la chaeto finita y deshecha, y ahora tengo la paridera, que tengo en el sump, que parece que la chaeto la va a estallar, y verde verde y los mangles gordos, altos y verdes, si eso no es crecer sano...

La caularpea yo creo que es mas dura aún que la chaeto y crece un montón.

Pero vamos por ahí tienes un post que interviene duna y comenta lo que yo digo de las lamparas de 3000 k y tienes fotos y de todo, que tu las mantengas, no quiere decir que la de 3000 no funcione mejor, porque no es una opinión lo que te digo es una afirmacion, un sump con alga, como refugio de alga si quieres que tiren, pon bombilla de 3000 k, comprobado!! que a ti te funcione y tengas corales y demás es otra historia.

Pero yo respondo a la pregunta del compañero y es bombilla del leroy de 3000 una lexman, éxito asegurado. Que pone la de 6400 pues ira bien pero la de 3000 tira mejor, que quiere pillarse la mano de blau les que se de gente que la pone, pues muy bien también pero son 50€ y esta opción de flexo del chino y bombilla lexman es mas barata y encima tira muchísimo mejor.

Y te repito kaly que tu opción es valida también y funciona, pero que haz caso de lo que digo que va mejor la de 3000 para crecimiento del alga y mas en concreto de la chaeto, lo tengo mas que comprobado.

7. Magnetico.

Magnetico.

Hola yo utilizo focos Led cob, son baratos y dan mucha caña,los míos son de 6500k,y 10w, pero los tienes de 10,20,30,50w,etc,según necesidad yo en 55x25 de superficie del refugio tengo tres de 10w y la caulerpa crece a tope.
    Ahy lo ves en la foto.

Adjuntos:

8. Capirulo

Capirulo

buenas, yo llevo mes y medio con chaeto en el sump, con flexo y bombilla led 6.500 k y 7w..no ha crecido ni un milimetro, mañana mismo compro una bombilla de 3000 k. y pruebo.
    bombilla lexman que es la marca?

9. Alberto540

Alberto540

Sí es la marca y nos comentas porque nos interesa a muchos

10. acuajuan

acuajuan

Yo tengo la del leroy merlin (lesman) de 806lm 3000°k y 9w y la chaeto muy bien.

La chica que me dio la chaeto me comento que probó todo tipo de lámparas y temperatura de color y la que mejor iba para la chaeto era la bombilla led de 2700°k con 806lm y 9w (ella la tiene con un flexo), la chaeto en un cesto y la luz encima un minimo de 10h a 12h, si no encuentras de 2700°k pon de 3000°k.

Que además quieres tener corales pues digo yo que tendras que complementar con una luz de más °K.

O hacer como dice Kaly pero a expensas de que la chaeto crezca menos y no rinda al 100%..

11. PabloRomo

PabloRomo

Me uní al tema.

A Rolaelni le gusta esto.
  12. Manusarco

Manusarco

Hola buenas, retomo un poco este tema por una duda q tengo, cuando hablamos de 3000k es luz led o bombilla normal?
    Otra cosa, cuantas horas al dia debe de darsele al alga?