luz para mi nano reff de 54l

Provincia
cadiz
hola estoy montando un nano reff de 54l que luego con la roca y arena se quedara algo menos de 54l ,la cuestion es que mi acuario es de 40cm de largo y 35 cm de alto, e comprado una lampara de 18w les dejo una foto ¿serviria para mi nano?
en el manual de la lampara dice que tiene capacidad para alumbrar asta 45cm...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] luz para mi nano reff de 54l
    P1100043.webp
    35,4 KB · Visitas: 102
hola, yo no soy un experto,pero creo que todo depende de lo que tu quieras mantener ahi dentro. Esta claro que en esa capacidad no vas a poder pasarte mucho con la vida marina pero si hacer un bonito reef.

si lo que quieres es meter roca viva y peces yo te dirìa que tienes luz suficiente.
si lo que quieres es meter roca viva, algun coral blando tal como (zoos, discos, euphilia, sarco, arbol de kenia, xenia...)pues creo que te podria servir, quizas un pelin justita pero pienso que no tendrias ningun problema.
si lo que quieres es meter roca viva , algun coral blando y corales duros, creo que tienes que ir pensando en otra pantalla para tu nano.

espera a la opinion de alguno de los expertos de este foro, pero creo que a grandes rasgos es como yo te digo.

un saludo y mucha suerte.

yo creo que tienes pocos watios, sobre todo si quieres poner duros, si es solo peces o segun que blandos auntirara, si no te quedaras muyyyyy corto

bueno y que corales mas o menos puedo decir me podeis dar algunos nombres de corales ..para mi lampara ...otra cosita os pongo una foto de el skimmer que e comprado 20€ a ver que tal es ..Apto para tanques de hasta 95L.
Dimensión: 90x50x220mm 300L/H

Archivos adjuntos

P1080971.webp
    23,1 KB · Visitas: 108
el eskimmer para tu acuario esta bien. corales yo pondria zoos, un sarcophiton, xenia,paxiclavularia, y algo por este estilo, no se los demas que opinaran

el eskimmer para tu acuario esta bien. corales yo pondria zoos, un sarcophiton, xenia,paxiclavularia, y algo por este estilo, no se los demas que opinaran

yo pienso que mundia ha dado en el clavo. Y con eses corales bien cuidados puedes hacerte con un nano, precioso.

mucha suerte

una anemona si, no es muy exigente en cuanto a iluminacion, eso si, es muy exigente con las condiciones del agua. si tienes el acuario bien equilibrado y con los parametros correctos no tendria que darte problema, siempre que le des de comer una ve a la semana o cada 10 dias un poco de gamba congelada o mejillon

hola amigos e comprado esta otra pantalla de 24w pl estara bien para mi nano reff

Archivos adjuntos

imagen.php.webp
    3,8 KB · Visitas: 95
combinando las 2 lamparas tienes luz suficiente para corales no muy exigentes. una es luz pl, la otra no se que tipo de luz es. no pongas corales muy exigentes y te ira bien

si que podrias, pero por que no pones las 2 pantallas de consumo seria poco, y te lo agradeceran las anemonas. si pones solo la de 24 w la anemona te aguantara, siempre que las condiciones del agua sean correctas, son muy exigentes con la calidad del agua (aunque la mia lleva conmigo varios años y ha pasado de todo, incluso me ha criado), pero con las 2 lamparas te tirara mejor y mas sana

Última edición:
Hola, yo me pensaria mucho en meter una anemona en un acuario tan pequeño, te condicionaria mucho el acuario y el resto de animales que pudieras meter en un futuro.

hombre, si quiere poner anemonas (que son guapas) su acuario esta bien, pero le impediria poner otroas corales, pues por el contacto las anemonas ganan la batalla y se los cargarian. una anemona que se estableca en un sitio y no se mueva mucho, le dejaria sitio para poner algun que otro coral sin pasarse.
si esta ilusionado con las anemonas, dejale que ponga una

yo vendo una pantalla pls esta nueva 3 meses de uso, por 60€ con 2 pl mitad actinico mitad blanco, si te interesa mandame un privado

Atrás