Luz natural.Es buena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema juvesa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Estoy en proseso de estudio pues me he animado a montar un Nano y quisiera resolber una duda sobre la iluminacion.La cosa es que de poder montarlo tendria que hacerlo en un patio interior que tengo y que esta techado con plancha de metracrilato.el patio tiene unos 8 metros de altura,y el sol nunca incidiria directamente sobre el acuario pero la luz que pasa al patio es bastante durante todo el dia.La pregunta es si seria adecuada esta luz y si es suficiente iluminaciion pues en principio el acuario seria o descubierto o tapado con una tapa de cristal para evitar evaporaciones.
Me imagino que uno de los problemas seria el de las algas pero como tengo previsto ponerle un filtro UV este apartado podria quedar resuelto.bueno espero vuestras opiniones para poder seguir aprendiendo y hacer lo mejor cuando pueda montarlo.
un saludo.
pepe juan

yo personalmente creo que es la mejor iluminacion que existe.... y si tienes la posibilidad de aprobecharla adelante. De hecho , hace poco que vi un reportaje de un acuario iluminado directamente con luz solar... y la verdad es que se veia muy bien.

En mi caso solo puedo decirte que la evolucion de las piezas del mio esta siendo espectacular, asi que si, aun que reforzada con algo de azul, si no se ve un poco raro :satisfech

Bueno también tiene pegas, todo hay que decirlo. Hay ciertos corales que solo habitan a partir de ciertas profundidades y se sienten mal y no se desarrollan bien con luz superficial. Por eso procuramos darle luz azul...
Si vas a mantener especies de aguas poco profundas, desde luego, es lo mejor que hay.

Yo lo reforzaria como te dice devil sea poniendo algun actinico y la evaporacion es buena asi va regenerando agua el acuario. SAludos y pa`lante paisano

luz solar

Yo creo que habria que afinar mucho,ahorrarias en tubos,en temporizador y en el recibo de la luz,pero no se como seria en dias nublados o de lluvia,por no decir que deberias que tener mucho cuidado con la temperarura que puede alcanzar el agua.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Luz natural.Es buena?
    apez24.gif
    2,2 KB · Visitas: 188
Yo pienso igual que tu , de hecho estuve mirando el tema de ilumiacion mediante los tubos,(CARIISIMO.. para las exigencias que tenemos), que no recuerdo la marca.
El primer y gran problema que veo yo ,es que para empezar la franja horaria de sol no es correcta durante todo el año, en nuestra zona , si fuese asi estariamos en un pais tropical,nuestros mares serian tropicales. En verano puede que tengas luz suficiente para poder alimentar un acuario de X caracteristicas , pero en invierno como no tengas un buen equipo de apoyo , osea unos buenos HQI o T5 , la luz que tenemos en invierno te podria dar como mucho para alimentar un solo peces. Tambien es cierto que si mandas tu de la luz puedes hacer muchas combinaciones , si la luz manda de ti..... no.
Yo pienso que lo mejor es una pantalla que este bien , y te evitaras problemas a la larga.
Ademas no creo que aqui alla alguien que tenga un acuario con corales y se atrava ha decir que lo tiene todo el año asi , y no tiene un sistema de apoyo de luz, bueno.

Gracias a todos por las respuestas.Por lo que he podido deducir los mayores contras estarian en los periodos de iliminacion en invierno.bueno primero comentar que al menos de principio la idea es montar un algo pequeño,primero por el espacio y segundo porque quiero que primero me sirva de experiencia para luego dar el salto a algo mayor cuando vea que sea el momento, por lo que la cantidad de peces va a ser muy pequeña no creo que mas de 3 o 4,y por lo pronto seria solo peces y luego pondria algun invertebrado y demas.
En lo referente a los periodos de fotoalimentacion recordad que soy de Gran Canaria y que para nuestra fortuna en verano tenemos actualmente unas 14 horas de luz solar en verano y en invierno no menos de 10 horas.En lo referente a dias de lluvia y-o nublados pues resido en el sureste de la isla y la verdad es que aguita mas bien poquita y en garrafa,Pascual que es tambien de la isla lo sabra,por lo que hombre me imagino que en le pasifico y el caribe tambien hay temporadas de lluvias ,ciclones etc por lo que si en un determinado momento tenemos dos o tres dias consecutivos nublado y con poca luz pues se podrian remediar con algun fluorescente que le ponga.bueno no se si me he explicado correctamente.de todas formas muchas graciasy ya ire informando cuando empiese el proyecto.saludos pepe juan

Atrás