Luz en el sumidero?

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Q tipo de luz debo poner en el sumidero? q me recomendais? Es q me dijeron PL xo no tengo ni idea d q luz es esa...XD lo unico q tengo en el sumidero es al cangrejo castigado, un ermitaño y una roca viva (aunke kiero poner un poco d caulerpa mas adelante), aún así me vendría bien la luz xa no tener q ir con la linterna cada vez q kiero ver el skimmer...:lokillo: Gracias:satisfech

PLs pregunta en una tienda que suelen ser baratos, y sino yo tengo puesta nua pequeña lámpara de leds de esas que son un foquito y valen tambien baratas

Yo para iluminar el Sump tengo un t5 de 10w y para las algas tengo otro t5 de 8W, date cuenta que la luz de las algas tiene que estar encendida cuando la luz de la urna esté apagada.

Última edición:
Para ver bien en el interior de la mesa, yo tengo puesto unos LEDS de 1,6W azules con un interruptor para encenderlos cuando hago algo y es mas que suficiente, a menos que quieras tener algas en algun departamento a modo de refugio no necesitas mas. (en ese caso ilumina solo el refugio, para no tener algas en las bombas, skimmer etc.)

Muchas gracias, me lo apunto y este finde me pongo manos a la obra!

shineta, si quieres una pantalla pl, yo estoy vendiendo y te la enviaria sin ningun tipo de problema, puedes elegir entre 13W y 26W, ya me diras algo, con eso verias el sump de lujo y podrias tener macroalga, y la roca viva, cojera mas vida con luz...

si lo unico que quieres es tener un poco de luz para tocar las cosas con cualquier foco o florescente te vale otra cosa es que quieras mantener algas.

para mantener macroalgas te vale casi cualquier cosa, yo tengo una lámpara pl de 11w del "carrefú de a 10€ el puñao" y no veas como tira la caulerpa XD

lo de que el fotoperiodo sea inverso al del tanque principal es para evitar variaciones del ph (o al menos eso es lo he leido en varios sitios)

Un saludo :)

Atrás