luz durante el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema lópez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
hola
quisiera saber si me pueden orientar sobre cuantas horas de luz durante el periodo de ciclado, tengo luz de luna, luz blanca y luz azul.

ves empezando con 2 horas y vas subiendo poco a poco la duración de la luz hasta que llegues a lo que tu quieras , pero poco a poco o te hara algas el acuario

Yo estoy ciclando ahora y el primer mes lo hago sin luz y a partir del segundo mes voy haciéndolo como te ha dicho el compañero. Saludos.

A oscuras!! La luz acelera la proliferación de algas...y si no tenemos colonia bacteriana......boom de algas!
Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
no se xavi, yo creo que cuando alguien en el foro da su opinion es por que se supone que lo sabe,

ahora si que estoy liado
XD con luz o sin luz o cuantas horas?????

la gente da su opinion como a cada uno le ha ido bien, al igual que hay gente que no cicla y adita seachen stability y al segundo dia estan metiendo animales, esto no es una ciencia exacta y a los que una cosa nos va bien no significa que a todos les vaya a ir igual, yo por mi experiencia hago el ciclado sin luz durante el primer mes, solo con la luz que entra por las ventanas del salon y las 3 veces que lo he hecho no me ha ido mal, ahora el que decides como ciclar tu reef eres tu, por eso la gente da su opinion. saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
estoy de acuerdo, sin comentarios salvo que con o sin luz sera una cosa mas beneficiosa que la otra , las dos no pueden ser buenas

hola lopez te cuenta mi experiencia yo estoy terminado de madurar mi acuario los primeros 15 días fue a oscuras y después dejaba encendido la luz 5 horas al día y así e ido aumentando hasta ahora lo tengo en 7 horas y el acuario va bien tu decides saludos

Ciclar sin luz se hace para que las algas no deseadas no se conviertan en una plaga. Sin embargo hay algas deseables y corales fotosintéticos que te podría interesar que se salvaran. Durante el ciclado se generan muchos nutrientes que son fertilizantes para las algas. Sin embargo es bueno que las algas consuman muchos de estos compuestos que son tóxicos como el amoniaco y que otros organismos deseables sobrevivan. La mejor alternativa que conozco es introducir alga chaetomorfa y ciclar con luz. Mucho mejor si la pones en un refugio iluminado y mantienes el acuario principal sin luz.

Un saludo.

Última edición:
Buenas.

Yo e ciclado todos mis acuarios y pienso igual que ferprof, yo ciclo con luz y a la semana suelo ver pedacitos de corales, la ultima vez me salio una anémona que aun vive en el reef de 130l que tengo sin problemas auqnue yo pensaba que no aguantaría los valores altos del ciclado y pa sorpresa se lo aguanto.

Yo prefiero que me explote las algas, asi como llega se van rápidamente, a muchos aqui les a pasado que ciclan a oscuras y después de unos meses explotan las algas descontroladamente y pregunta siempre lo mismo " Problemas con algas." OJO no es a todos pero si a muchos.

+1 yo soy del ciclado tradicional luz refugio y dejarlo estar...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hombre si puedes poner luz en el refugio con unas buenas algas para que absorvan esos nutrientes escedentes mucho mejor.. pero el tanque principal mejor a oscuras en el 80% de los casos

Atrás