Luz de luna rota, ayuda, valen pl azules como sustitutos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MURCIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
hola, vayamos por pasos:

-resulta que puse una HQI en mi acuario, el cual tiene 2 pl de serie (blanco y azul mitad y mitad)

-la HQI se enciende con un interuptor independiente a los de los pl

-la instalacion de la luz de luna se me ha roto, y he pensado en cambiar los pl (blanco y azul) por 2 pl los dos en azul para que asi la hqi este encendida por el dia, y cuando vaya cayendo la noche, apagar la hqi y encender los pl azules para asi, simular la luz de luna.

1-¿creeis que esto sirve?
2-es importante la luz de luna?
3- pongo los 2 pl blancos + la hqi y cuando llegue la tarde los apago y ni luz de luna ni leches?

a mi parecer la luz de luna le viene bien a los peces y corales ya que recreamos su hábitat natural, pero la luz de luna es opcional no es nada importante ya que ahí muchos acuarios en perfectas condiciones y no tienen luz de luna.

gracias lantra.

alguna respuesta mas como apoyo, ayuda

yo creo que es hasta antinatural, porque por la noche en el agua no se ve ná, incluso los días de luna llena, yo creo que a dos o tres metros debajo del agua... no debe llegar casi nada de luz

Ahora, eso sí, para poder disfrutar de nuestros acuarios a esas horas "nocturnas" ayuda :-)

la de mi acuario egual esta rota , lleva asi unas semanas y no noto cambios en el acuario....

Bajo mi punto de vista la luz de luna es puramente estética, aunque si puede que vaya bien, para que los peces no pasen de una luz fuerte a una oscuridad total y se habituen mejor

Yo la tengo pero solo una hora antes y después del encendido de T5. PAra que se vayan despertando y para que al apager todavía se vea lo suficiente y se vayan a sus rincones de dormir. son cachondísimos, se apagan luces, dan un par de vueltas por el acuario con la luz de luna y cada uno a su cama. jejejeje. Luego noche de oscuridad total y listo

Yo creo que un pl azul va a ser demasiado para simular la luz de luna.
Dependiendo del los grados ºk que tede tu hqi, pues le pones mas azul o menos de pl para que te guste mas el colorido de tu acuario.

Un Saludo David.

Atrás