Luz de luna con soporte exterior.

• Iniciador del tema Iniciador del tema DeadLy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia - Gandía
Voy a presentaros mi bricoreef, esta vez una simple pero muy eficaz luz de luna con soporte exterior. El soporte lo he cojido de una bomba PowerHead 402, el cual me hacia de sobra. Como luz he usado el típico led azul de alta luminosidad, lo he puesto en un tubito para hacerlo hermético y no se oxide. Al estar el led a pocos centimetros de la superficie del agua y sin barreras, le da unos reflejos el movimiento del agua asombrosos...

Bueno como ya sabéis, una imagen vale mas que mil palabras.

Soldando led y resistencia.
[TodoMarino.com] Luz de luna con soporte exterior.

Aquí se puede ver el tubo que hace de guía, soporte del led y hermeticidad. (es el mismo tubo que viene con la bomba y soporte).

Otras vistas y detalles.

El efecto lunar. (he intentado hacer un vídeo pero no ha sido posible, la foto se ve como una gran luz fija, pero en realidad son como miles de rayos inquietos bailando al son de las turbulencias) :D

Saludos, espero que sirva de guía de ayuda.

AGUR !!!!!!

Última edición:
Wenas:

Te ha quedado de maravilla. Me ha gustado la idea del tubo de plástico para darle rigidez y a la vez proteger los empalmes.

Un saludo.

Koke.

Gracias a los dos, pero parece que la idea no ha tenído mucho éxito, (joooo 2 respuestas) :_(

Saludos madikitas :D

Pues para darle rigidez a los cables del led la idea de usar el tubito me parece bien, pero como no selles los extremos con silicona (por ejemplo) te va a entrar humedad por dentro y se van a acabar oxidando.

Un saludo

Wenas:

Pero me parece ver que el led queda metido a presión. De esa forma es muy dificil que entre agua y mas si se utiliza tubo de silicona. En el acuario grande inserte los leds en la pantalla pero ahora que voy a montar de nuevo el peque montaré algo parecido.

Un saludo.

Koke.

Exacto koke, el led entra a presión ke te cagas, tuve que untar con aceite vegetal para meterlo mejor, luego sellé las juntas con cianocrilato (super-glue). Mal está que entre humeda ;)

Sí, ahora lo ideal sería hecharme pegamento de PVC mismamente o silicona por el extremo libre del tubo y tener una mayor rijidez.

Atrás