Luz amarillenta=filamentosas

Provincia
baleares
hola amigos, me estan saliendo un poco de filamentosas cosa que en 8 meses que tiene el acuario nunca la he visto he hecho todo lo que se hay que hacer en estos casos pero dudaba en los pls 54w y apage la luz actinica
y zaas luz amarilla :diablo: :diablo: y eso que los tubos son de 10000k y parezen de 6000 estoy seguro que el problema sea este que opinan,
estoy pensando en cambiar la pantalla pero tengo la duda entre hqi o t5

gracias y saludos

Suele haber una relacion entre la aparicion de algas y las luces de pocos kelvin.

No obstante, en los USA, muchos acuaristas avanzados usan esas luces para sus acuarios y sin embargo no tienen algas.

Normalmente, la mayoria de nosotros utilizamos iluminacion de 10000º hacia arriba, muchos las utilizamos de 14000 e incluso algunos de 20000.

Tambien faltaria saber cuanto tiempo tienen tus luminarias, piensa que cada año hay que cambiarlas y algunas, antes :(

Yo no le echaria la culpa a una bajada de temperatura color de las luminarias, como estan los parametros?, el agua de reposicion de donde proviene? quizas estes introduciendo sin darte cuenta fosfatos al acuario y sea algo mas que solo luces el culpable del problema, hasta podria ser el tipo de alimentacion que estes utilizando.

No tiene por que, Yo he estado durante un par de meses iluminando con bombillas de hqi de 6500 y no he tenido problema.
Si el agua de tu acuario esta bien no tendria que aparecer filamentosas, sin embargo si tienes algun parametro fuera de rango la luz con menos k puede ser detonante aunque no causa de la aparicion de filamentosas.

gracias por las respuestas, los florescentes tienen 8 meses pero son los de jebo, la reposicion la hago con agua de osmosis he puesto recientemente una resina para los fosfatos de base ferrica, ha porcierto antes de esto tenia el kh bajo y lo he subido con un baffer ¿puede ser el causante?

gracias por las respuestas, saludos :contento:

hola he hecho los test y estan en su rango los fosfatos los e medido y estan entre o y o.o5 que opinais del tema y tambien tengo un refugio de algas y el acuario tambien tengo algas(las filamentosas son de color rojo por si sirve de algo)

saludos y espero vuestra respuesta gracias

Hola amigo escorpora, te tengo q comentar q yo tengo una lampara de HQis con dos bombillas, una de 14000k y la otra de 10000k y es curioso pq he visto crecer muchas mas algas en el lado de la de 10000k que en el otro ademas de que se me ponía mas feo el sustrato, ya la he cambiado y ahora esta genial. Sobre el buffer de KH yo tambien lo uso y no veo ninguna relación con las algas. Tengo como tú una botellita con resina ferrica anti-fosfatos y los mantiene muy bien a raya, 0,5 no es para q te salgan algas. Yo veo relación directa de luz amarilla con algas. Como tienes los nitratos? seria conveniente q analizaras el agua de osmosis q añades, a veces tiene nitratos aunq sea de tienda. Un saludo! y ya nos cuentas... :complice:

Última edición:
Los nitratos los tengo a 10ppm es lo mismo que me sale del equipo de osmosis
pero recordando esto me ha salido a raiz que puse un refugio remoto osea en un recipiente aparte con luz, me he dado cuenta que en este refujio las algas no tiran como en el acuario y se me mueren bastantes, creo que quitare el invento y lo pondre en el sump haber si es por este motivo que desprendan algo que me acerele lo de las algas

gracias y saludos

Atrás