Luz 395-400nm

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisLD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos.

Estoy pensando en comprarle unos leds para el acuario de una longitud de onda de 395-400nm, que según he leído por aquí, favorecen la fluorescencia y se verían colores más llamativos, que es una de las cosas que me gustaría mejorar en mi acuario. Serían para añadir más espectro lumínico a las lámparas que ya tengo, no sería sustitución.

La duda viene porque también he leído que la luz UV es dañina para el acuario, pero no sé si la energía asociada a esas longitudes es suficiente para matar las bacterias o dañar el ecosistema del acuario.

Ahí va mi duda entonces: luz si o no?

Las lámparas son estas, si alguien las tiene también agradecería una reseña o su opinión al respecto.

BRTLX Luz Ultravioleta USB LED,6W Portátil Lámpara de Luz UV,Luces de Discoteca para DJ Partido y Holiday, Curado Ultravioleta, Arte UV, Autenticación de Moneda (DC 5V) Pack de 4 Unidades https://www.amazon.es/dp/B07N1K1497/ref=cm_sw_r_cp_tai_vMPOEbN5DXWRJ

Por el rango de luz no hay problema, en cuanto a estos leds, puede que estéticamente aporten algo, pero solo eso, no van a ayudar en la fotosíntesis en nada, porque 6w es una tira con más de 20 leds implica que cada led solo aplica 0.3w, osea nada. A no ser que estemos hablando de un picoreef

Vienen 4 tiras, 24W, no sé si harán algo realmente, pero veo los acuarios de los demás con unos colores tan increíbles que no sé cómo conseguir eso con los míos

Vienen 4 tiras, 24W, no sé si harán algo realmente, pero veo los acuarios de los demás con unos colores tan increíbles que no sé cómo conseguir eso con los míos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
De cuántos litros es tu acuario?
No me has entendido, no se trata de los watios de las tiras si no de la potencia x led.
Un buen led suele tener 3w, puedes imaginarte que una tira sería buena si esos 20 leds que trae aportaran 120w y no 6w

Atrás