Lux, que medida mínima es aceptable?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karvel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, se acerca la fecha de cambio de bombillas y como no, me asaltan las dudas.

Tengo en la actualidad 3 HQI 150 W. BLV 14.000ºK + 2x80 W. actinicos para un acuario con una superfície de 0,9 m2.
Segun el fabricante BLV las de 10000ºK dan 7000 lumen, 14000ºK 6800 Lumen y las de 20000 ºK 3000 Lumen.
En la actualidad, actinicos aparte estoy pues sobre 22.666 Lux en la superficie de mi acuario.
Por estética me gustan mucho los de 20.000 ºK y quisiera combinar 2 HQI de 20.000 con uno central de 10.000 pero ello supondria bajar a iluminancia de 14.444 Lux (un 63% +/-).

Despues del tostón ahí va la preguntilla, crecimiento aparte, y quizás PAR aparte,

a) Puede ello afectar a la salud de mis corales? Seria arriesgado?
b) Que valores de iluminancia podrian considerarse mínimos para los SPS
tomada como valor de referencia la superfície del agua?.

Por algún sitio he leído que la iluminancia del sol sobre la superfície terrestre es de entre 32.000 y 100.000 Lux aunque claro está que no todos los corales estan en el arrecife a 30 o 40 cm. de profundidad.

Disculpas anticipadas por el ladrillazo.
Saludos

Yo he tenido esa configuracion, Marcos, tambien la he tenido al reves....en el caso que comentas la coloracion mejora mucho a nivel estetico pero se resiente el crecimiento.
Francamente Yo lo pondria dos de 10000 + 1 de 20000, eso conjuntamente con los actinicos daria ese azul que buscas

Alguna opinión o experiencia adicional a la de mi amigo JuanMa?

si te gusta el azul porque metes dos de blau de 14ºk? dan una tonalidad azul francamente bonita y si lo compaginas con uno de 10ºk seria perfecto almenos para mi.-

Atrás