lumina nano de 70w y 150w

• Iniciador del tema Iniciador del tema koke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola jente quiero que me echeis una manita.jejeje:contento:.

en mi nuevo proyecto de que de 60x45x45 me gustaria meter acroporas sobretodo, mintiporas y lo tipico pachi, zoos xenia pulsante.jejeje

Darme buestra opinion sobre potencia de luz:

150w o 70w.

quiero que este a tope los corales. si teneis otra opinion de otra iluminacion decirla .

1 saludo y gracias.:satisfech:):):)

primero... qué tipo de iluminación vas a usar? intuyo por los valores de W, que quieres usar HQI... has pensado los problemas de calor que da eso en un nano, verdad?
Yo me olvidaría de hqi. Si quieres ir a lo seguro, 5-6 T5 de 24W, si quieres "arriesgar" 60Wled.

Si aún y así sigues con la idea de hqi porque ya tienes la lámpara, un buen enfriador...
Yo lo que haría es poner la de 70,y diseñar un aquascaping de forma que los SPS queden justo debajo de la pantalla, en la parte alta del acuario. y el resto de corales menos exigentes más hacia las puntas. Que conste que me inclino por 70 sólo y exclusivamente por el tema calor

Yo pondría una 150w azulada (14000k por ejemplo) durante 6h diarias apoyada por un par de T5 blueplus durante 9h.

muchas gracias por las ideas. Cada dia tengo tengo mas ganas de poner t5 en vez de hqi.

Yo te puedo decir que he tenido una mala experiencia con la lumina nano de 70W.
Se me quemo el balastro tres veces en un mes. Puede ser mala suerte pero tres veces tiene que ser algo mas. Yo personalmente creo que me voy a pasar a T5 o a led.

haz caso a norse que sabe un monton!! :complice::complice:

Que vá, es que en otra vida fuí vendedor de seguros y parece que se algo, pero no :descojona:descojona:descojona...

Yo te puedo decir que he tenido una mala experiencia con la lumina nano de 70W.
Se me quemo el balastro tres veces en un mes. Puede ser mala suerte pero tres veces tiene que ser algo mas. Yo personalmente creo que me voy a pasar a T5 o a led.

La verdad es que las bondades de un HQI son pocas como para descartar los T5, que tienen también muchas cosas buenas (si no más, según se mire). En una profundidad de 45cm de urna podemos usar T5 sin problemas ya que un punto flaco que tienen es la poca penetración en la columna de agua, pero en este caso va perfecto.
Yo también me decantaría por T5 para esa urna.

yo tambien estoy pensando en cambiar la iluminacion de mi nano de 60lts y estoy hecho un lio, me gustaria lo de los leds, pero me dicen que no esta probado, si es bueno o no.

ademas, ¿sabeis de algun enlace donde los vendan?

que seria lo mejor para un nano??

gracias de antemano

Atrás