Lumenes o wattios necesarios para sps

Provincia
Barcelona
Hola , he leído mucho sobre este tema y no hay mucho q se diga lo mismo.

Alguien sabe en un reef de sps y algo de lps cuantos lumenes por litro o w/litro en led se necesita realmente? Porqué veo q en led hablan más de lumenes pero no veo conformidad en cuantos se necesitan.

Yo tengo un acuario de 200 litros más o menos reales y la pantalla con 40 led blancas y 40 azules de 2w cada una, es decir, 160w.
Según lo q leo los lumenes se calculan con los blancos y el azul solo para dar contraste al brillo del acuario, o me equivoco?

No se, haber si me ayudáis un poco o me decís enlaces para q me quiten duda.

Gracias

Hola Jorge, en led cada vez mas la gente esta llegando al watio por litro, incluso mas, con adaptacion al aumento de luz.

El tema a mirar es la cantidad de leds(para repartir la luz), la calidad de los leds y las lentes, así como el espectro de colores.

Saludos.

A mi de momento con 80% blancos y 60% azules va bien menos un lps de goniopora y algún parazoantus q están expuestos a la luz, la goniopora no se sí es mucha luz para ella y por eso preguntaba.

Los led blancos son de unos 250 lumenes los 2w.

Creo q es potente, es una sunrise, lo q me ilumina casi todo porque están 80 leds repartidas en 2 placas a lo ancho y a lo largo llegan todo el metro del acuario, solo tengo sombra debajo de la roca, y ahora está con esos porcentajes q di a unos 112w de 200 litros de acuario q son a casi 0,6w/l . O en lumenes unos 8000 lumenes en blancos q son a 40 lumenes/litro. Sin contar lumenes de azul claro.

No creo que sea mucha luz, puede que no les guste el sitio, puede que sea la corriente y no la luz.

Atrás