luchando con los fosfatos

Provincia
barcelona
Bueno tengo un problema que ya se esta volviendo en obsesión. La cosa esque mi acuario de 200 l tiene exceso de fosfatos con lo que mis sps se estan amarronando brutalmente y mis lps no crecen.

Mis parametros son los siguientes:

Densidad: 1.025

Temperatura: 25-26

Nitratos: 0

Fosfatos: 0,5

Ph: 7,9

Kh: 9

Ca: 450

Mg: 1250

No tengo presencia de algas apenas solo un poco de ciano pero apenas visible y mi iluminación es ati t 5 8x39, buena circulación ...Que hago con los fosfatos?? Hago cambios semanalmente de un 20% agua bidestilada que analizo previamente y me da 0 en atos y la sal utilizada es la coral pro de red sea.

Mi forma de alimentar a los peces es con seco 3-4 bolitas por pez y controlando que no caiga nada al fondo

Despues de 2 años de "abandono" del acuario tenia los fosfatos a 5.... y en 3 semanas los he bajado a 0,5 con resinas antifosfatos metidas en un filtro de dulce sicce de 400L

Puede ser una buena solucion a tus fosfatos.

Esta es la que he usado la ultima semana

las de seachem y las de faunamarin son las que mejor resultado me han dado a mi saludosss

Yo baje de una cantidad parecida usando alcohol étílico, tarde un par de semanas, pero comparando con los 50 euros de resinas que no consiguieron nada no hay color ....

Bueno tengo un problema que ya se esta volviendo en obsesión. La cosa esque mi acuario de 200 l tiene exceso de fosfatos con lo que mis sps se estan amarronando brutalmente y mis lps no crecen.

Mis parametros son los siguientes:

Densidad: 1.025

Temperatura: 25-26

Nitratos: 0

Fosfatos: 0,5

Ph: 7,9

Kh: 9

Ca: 450

Mg: 1250

No tengo presencia de algas apenas solo un poco de ciano pero apenas visible y mi iluminación es ati t 5 8x39, buena circulación ...Que hago con los fosfatos?? Hago cambios semanalmente de un 20% agua bidestilada que analizo previamente y me da 0 en atos y la sal utilizada es la coral pro de red sea.

hola ,no nos cuentas ,la cantidad de peces que tienes para 200 litros,ni circulacion ,ni skimado,toda esa info,ayudaria para poder hecharte una mano.

Yo baje de una cantidad parecida usando alcohol étílico, tarde un par de semanas, pero comparando con los 50 euros de resinas que no consiguieron nada no hay color ....

hola pitxu,podrias pasarnos las dosis de alcohol etilico que usaste?no utilizaste ni vinagre ni glucosa en la formula?saludos

Utilice 1 ml de alcohol etílico puro en 130 litros de agua al día y por la noche. No utilize ninguna otra forma de carbono a mi alcance (nopox, acético, etc) porque sabia que estos funcionan mejor con nitratos, pero ninguno como el etílico para fosfato.

Para alguien que nunca ha usado el alcohol y que no sabe como su acuario lo va a asimilar es mejor empezar con unas pocas gotas. Además es necesaria la presencia de nitrato. Utilizarlo sin este generará cianobacteria y por eso hay que probar primero con poco, para ver si lo que consigues es cianobacteria o la reducción de fosfatos.

Cuidado con el phosguard, baja demasiado rápido y a los corales no les sienta muy bien esos cambios tan bruscos, además de que como tengas macro algas se pueden blanquear hasta morir.

Saludos.

A pesar de que me parece obvia la respuesta, me quiero asegurar :)... ¿cuando decis alcohol etílico puro os referís al que se compra en farmacia o existe alguno "más" puro?

Cuando digo puro me refiero al de farmacia, o el bote de 96º que puedas encontrar en drogueria o chino que no tiene la etiqueta de la calavera.

En realidad el de la calavera es tóxico para el hombre, pero no es mas tóxico para el acuario que el redsea nopox pues este también contiene metanol.

Última edición:
Pues en 200 litros tengo 4 peces pequeños, 2 ocellaris, 1 gobiodon okinawe, y un ecsenius estigmatura, les doy de comer 2 o 3 bolitas de comida seca solo a los ocellaris ya que los otros 2 se las apañan solos comiendo por el acuario.

Tengo 20 kilos de roca viva y 2,5 de roca muerta, mi skimmer es el blau scuma 400 ext y saca muchisima kk marron. De circulación tengo un jebao wp 25 moviendo bien la superficia y otra tunde de 1800 l/h.

Habia pensado en usar el metodo del vinagre y vodka pero es que mi nivel de nitrato es 0.

Ayer cambie 50 litros de agua que analice previamente y me dieron 0 en atos y hoy eh medido fosfatos y estan entre 0,5-0,25. No entiendo cual puede ser la fuente de fosfato porque el cabron se mantiene inamovible.

El tema resinas lo estoy valorando pero eh estado leyendo q las de base aluminica son contraproducentes, sin embargo viendo el nivel de fosfatos que tengo si pongo de las ferricas me tardaran una eternidad en eliminarlo contando que lo eliminen todo y no sea demasiado tarde para mis acroporas que estan blanqueando y sin sacar apenas los polipos.

Teneis mas opciones??

El alcohol de farmacia tiene un indicador para que no se pueda beber (bueno, se puede beber, pero ateniéndose a las consecuencias). Sobre la falta de toxicidad de ese indicador en un acuario de arrecife yo no pondría la mano en el fuego.

Con un nivel de nitratos tan bajo lo más recomendable (aunque no lo más barato) es una resina antifosfatos de base férrica colocada en un reactor en el sump.

Saludos

Despues de 2 años de "abandono" del acuario tenia los fosfatos a 5.... y en 3 semanas los he bajado a 0,5 con resinas antifosfatos metidas en un filtro de dulce sicce de 400L

Puede ser una buena solucion a tus fosfatos.

¿En serio que en 3 semanas te bajó de 5ppm a 0.5ppm usando la resina de Phosguard? Es que yo la tengo y no me resultó efectiva en su día...

Con esos niveles de fosfatos, ¿no se te morían los corales?

Por cierto, ¿las regeneraste con salfumán?

Pues con este método tampoco conseguí interesantes resultados, y eso que combinaba el alcohol (en mi caso, vodka) con vinagre y azúcar. Igual tendría que haber puesto etílico...

Use resinas de Equo Evoluzione. (O como se escriba en italiano)

Yo hice una prueba con cloruro eptahidrato de lantano, no tiene contra indicaciones y es muy efectivo, lo difícil es encontrarlo a buen precio!!

Has leido el post de agent green? Al parecer funciona bastante bien

Mcpollo que corales mantenías cuado tenías el acuario con esos valores de fosfato? Lps?
Un saludo.

Use resinas de Equo Evoluzione. (O como se escriba en italiano)

Desconozco esta resina, no la puedo encontrar en google. ¿Qué tal te funcionaron las Phosguard? ¿Las regeneras?

Yo hice una prueba con cloruro eptahidrato de lantano, no tiene contra indicaciones y es muy efectivo, lo difícil es encontrarlo a buen precio!!

Hay varios productos con ese componente (presuntamente). Está el Agent Green de ATM, y los que uso yo: Phosphate Remover de Salifert y Aqua Prevent Algae de API.

Última edición:
Atrás