lucha con las diatomeas!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
buenas,como ya sabeis tenia todo el sustrato de mi acuario cubierto de diatomeas y el domingo decidi darle un repasillo al acuario y dejarlo pelao....removi el sutrato,limpie cristales,etc... y se quedó impoluto,al dia siguiente puse el filtro de mochila con perlo y phostguard,ya se que no es base ferrica,pero era el que tenia y habia que aprovecharlo:super_com bueno pues hasta dia de hoy parece que la cosa no ha ido a mas,el sustrato no está todo lo blanco como me gustaria pero bien...y a los blandos no ha parecido afectarle mucho el phosguard se abren como siempre..asi que hasta ahora todo bien,veremos haber como sigue la cosa y ya os contaré.Saludos para todos

Joé, es lo que he hecho yo hoy :) Sifonar y poner resina anti fosfato...

A ver si rebajo un poco el marrón del sustrato y de paso puteo a las Valonias...

Salu2.

Yo a veces me ahogo en un vaso de agua con esto del acuario... O me encanta tenerlo y me hace feliz o al día siguiente veo que es un continuo campo de batallas (perdidas). Con los niños pequeños apenas tengo tiempo... :)

Una vez que sifono tardan una semanilla en volver a aparecer... Con remover el sustrato y tapar la parte que está en la superficie les privas de la luz y mueren. (Al menos en mi caso).

al ser de base aluminica,puede afectarle un poco..es lo que he leido porai

Fonko si tienes diatomeas tendrás también silicio en el agua. Comprueba el origen para eliminarlas definitivamente.

por donde me puede venir el origen? falta de maduracion? reposicion de agua?

Del agua para reposición generalmente... aunque algunos productos para acuarios también lo liberan he leido por ahí.

En muchas ocasiones estas diatomeas no se deben a un motivo en especial, muy claro y definido, sino simplemente al estado de maduración del acuario.

Lo que si es verdad es que las diatomeas presentan a nivel celular una cubierta de sílice, por tanto, si no las queremos debemos intentar que este elemento aparezca lo mínimo posible en el agua... las resinas antifosfatos (que en realidad son también anti silicatos) nos ayudan mucho, pero lo mejor es eliminar su inclusión en la columna de agua, que en muchas ocasiones suele ser el agua de reposición....

Hola

Muy buen post Fonko!!!;). Tomo nota, que como ya se sabe, el aprender no ocupa lugar:). Me alegro que te vaya todo bien compañero!!!;)

SalU2:yb667[1]:

P.D. Me gusta más tu avatar de ahora:descojona

Ultimamente se están volviendo a reproducir... Esta ver lo de sifonar me ha durado sólo un par de días...

Tengo puesta la resina antifosfatos... Les seguiré la pista a ver si se siguen multiplicando o no...

Hay test de sílice para ver si el agua de osmosis que uso (la hago en casa con la mini planta de aqua medic) lleva o no silicio ?

si que hay test reboni,a mi de momento no se me han vuelto a reproducir como antes,pero como ya dije la arena tampoco está tan blanca como deberia,ahora solo paciencia y dejarlo madurar adecuadamente.saludos!

como sifonais el fondo para eliminar las diatomeas cundo el fondo el de arena de grano fino(sugar size)y no te la lleves toda a la hora de sifonar

Pues eso me pasó a mi... Tengo el sifonador de eheim (una caña) y se llena de la finisima arena que extrae del sustrato... Cuando acabo tengo que retirar esa arenilla, lavarla bien con agua dulce y devolverla con cuidado al acuario con las bombas apagadas para no liarla...

Salu2.

Por cierto... Hablamos de meter un strombus para luchar contra las diatomeas... el de la tienda me ha aconsejado una estrella que dice que se entierra y mantiene la arena al pelo... Por lo visto desaparece y no se sabe ni donde está... La verdad es que el acuario donde la tiene (bueno tiene tres y valen 24 euros cada una) en el comercio tiene la arena de un blanco que me da siempre una envidia... Dice que es mucho mejor que cualquier caracol...

Que opinais ? Os parece mejor opción ?

Atrás