LP´S PALACE V.2 en gestacion y viendo la luz.....

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
bueno tras mucho tiempo de espera , parece que todo llega a ver la luz...

mi nuevo proyecto, empieza con un tupper (de valencia no chino) de 60 litros con 16 litros de agua procedente de mi actual acuario de 50x50x50. y unos 13 kilos mas de roca viva fijji que está a punto de llegarme (vamos el mensajero debe estar por la calle de delante... espero ya)
como movimiento tiene una jvp de 3000 l/h aunque yo diria que no mueve mas de 1000... pero me vale.
tendra un skimer boyu dg 2516 que tengo casi nuevo, asi que todo esto estará asi unos 3 meses, ya que hasta junio no podre montarlo, primero porque sigo de baja y luego por un viaje que tengo reservado si todo va bien y la parienta no quiere montarlo hasta no estar aqui y hacer unas reformas....

el acuario será:

sirocco 100x50x54 con perimetrales para evita saltos y salpicaduras
con rebosadero trasero centrado con doble cristal en azul
los cristales serán normales salvo el principal que será óptipo
como subida dudo entre tunze silence o ehein compact 3000
el skimer dudo entre el bk mini 180 o el deltech ap 600 que casi será este ultimo porque para lps no necesito tanta limpieza
las bombas de moviminto seran tunze 6025 una de ellas ya la tengo en el actual.
la pantalla será mi actual aquaflhas v.2 con apollo de barras de led que tengo de reserva
el sump será para empezar el actual cubo de 50x50x50..

bueno pues asi pinta mi nuevo proyecto y espero poder hacerlo visible en poco tiempo...

en cuanto me llegue la roca os pondre unas fotos.....

bueno la roca acaba de llegar !!!!!

es brutal se nota que es fijji, jejejeje ya os pondre fotos en cuanto pueda.... Gracias Javiiiii

Bien!!! Enhorabuena por ese nuevo proyecto Juanjo!!! :D

No has pensado en poner rebosadero Xaqua? Piensatelo... ;)
El cristal óptico es muy chulo, pero se rallan más fácilmente... No se yo si me lo pondría de nuevo en el Ópera! :confuso:

Del skimmer, siempre mejor ir sobredimensionado; pero claro, tienes debilidad (como yo) por los LPS y tienes razón en que no hace falta ir taaan sobrado; de hecho no es recomendable.

Suerteeeeee!!!! Y que te recuperes muy pronto y bien! :D

Eso va pintando muy bien Juanjo!! ve poniéndonos fotos que nos vayas ilustrando.

Un abrazo y suerte que este nuevo proyecto.

Son tiras de cristal que se ponen en el borde perimetral de la urna a modo de refuerzo que luego sirven para evitar salpicaduras, que pueda saltar algún pez, caracol...

Bien!!! Enhorabuena por ese nuevo proyecto Juanjo!!! :D

No has pensado en poner rebosadero Xaqua? Piensatelo... ;)
El cristal óptico es muy chulo, pero se rallan más fácilmente... No se yo si me lo pondría de nuevo en el Ópera! :confuso:

Del skimmer, siempre mejor ir sobredimensionado; pero claro, tienes debilidad (como yo) por los LPS y tienes razón en que no hace falta ir taaan sobrado; de hecho no es recomendable.

Suerteeeeee!!!! Y que te recuperes muy pronto y bien! :D

Gracias Venezzo la verdad que si he pensado poner el xaqua incluso el edo, de hecho aun tengo mis dudas, lo unico que no me llama es lo poco que veo que recoge el agua, pero estoy barajandolo aun, sobre el optico la verdad creo que se veran mucho mejor al ser cristales de 12 mm no se yo como lo veria mejor aunque claro que se debe rallar mas, el skimer pues como tu mismo dices para los lps creo que voy sobrado con el ap 600 es una maquina y me va a venir bien, ademas de ahorrarme casi 400 € que estamos muy tiesos y eso que tengo mucho material pero la broma de la ampliacion me va a costar cerca de 1200 € y a ver de donde los saco, por eso he empezado por pillar roca, ademas de irla ciclando medio medio, porque luego necesitara otro pequeño ciclado, aunque se va a tirar asi casi 4 meses.... gracias y por la recuperacion tambien, segun los medicos para semana santa debo andar bien y casi al 100%.... espero...

Eso va pintando muy bien Juanjo!! ve poniéndonos fotos que nos vayas ilustrando.

Un abrazo y suerte que este nuevo proyecto.

algunas fotos caeran aunque de momento hay poco, solo agua ruido y muchas rocas, a mi me encantan y tienen miles de huecos y se ve super chula, pero a la parienta le gustan grandes, asi que veremos a ver y ella es la estructurista.... a ella le gusta todo grande por eso me eligio a mi que mido 1.67 jejejeje seré grande de corazon jajajajaa o no?????

una pregunta,que son los perimetrales???

lo que te dice el compi eduardo.
Son tiras de cristal que se ponen en el borde perimetral de la urna a modo de refuerzo que luego sirven para evitar salpicaduras, que pueda saltar algún pez, caracol...

gracias Eduardo, en principio lo usaria para evitar saltos y salpicaduras que es lo principal del acuario, necesito seguridad ya que en el anterior por un reventon, me costó 2 años y medio sin tener marino en casa y tenerlo en casa de los papis....

luego pongo unas fotos de la roca, es la leche !!!!!

me alegro que te vayas recuperando y que empieces el montaje del nuevo charco!!!!
un abrazo amigo
solo una cosa, no puedes darle 10 mas de fondo??? piensa que si es para LPS cuanta mas arena y profundidad mejor!!!

me alegro que te vayas recuperando y que empieces el montaje del nuevo charco!!!!
un abrazo amigo
solo una cosa, no puedes darle 10 mas de fondo??? piensa que si es para LPS cuanta mas arena y profundidad mejor!!!

gracias calumma amigo, la verdad que todo va muy poco a poco, me queda muuucho pero algo voy haciendo.
sobre los 10 de fondo me gustaria, pero es esa medida y me va a costar adaptarla.. de todas formas puede haber algun cambio, esa es la idea pero es posible que por unas reformas me entre algo mas grande, aunque es con esa medida y se me dispara el presupuesto si lo agrando ya... ademas me gustaria tener con la pantalla y voy a ir justito pero no puede ser mas.... abrazos...

Hola newjuanjo, lo del rebosadero de doble fondo, se lo estuve comentado al amigo moises para su nuevo proyecto, creo qe puede funcionar bien y ala vez seria estetico, yo tengo un xaqua dirigido con pvc asta el sump y metiene aburriooo, eso si yo lo tengo el sump enel garage, tengo qe tener una valvula para graduar el nivel del acuario para qe no aga ruido, ( me tiene amargao picha) es un autentico coñazo, muchos conpañeros qe lo tienen con su goma y debajo de la mesa dicen qe le va muy bien, qe hace un poqitin de ruido pero bien, otros dicen qe de ruido nada, yo no e visto ninguno no podria decirte, estetico si son pero creo qe poco mas, la subida trae una medida peqeña para mi gusto, pero la vajada esta bien recoje bastante agua, bueno es mi esperiencia espero qe te ayude. Suerte con el nuevo proyecto y una pronta recuperacion. Saludos

Hola newjuanjo, lo del rebosadero de doble fondo, se lo estuve comentado al amigo moises para su nuevo proyecto, creo qe puede funcionar bien y ala vez seria estetico, yo tengo un xaqua dirigido con pvc asta el sump y metiene aburriooo, eso si yo lo tengo el sump enel garage, tengo qe tener una valvula para graduar el nivel del acuario para qe no aga ruido, ( me tiene amargao picha) es un autentico coñazo, muchos conpañeros qe lo tienen con su goma y debajo de la mesa dicen qe le va muy bien, qe hace un poqitin de ruido pero bien, otros dicen qe de ruido nada, yo no e visto ninguno no podria decirte, estetico si son pero creo qe poco mas, la subida trae una medida peqeña para mi gusto, pero la vajada esta bien recoje bastante agua, bueno es mi esperiencia espero qe te ayude. Suerte con el nuevo proyecto y una pronta recuperacion. Saludos

muchas gracias la verdad que tengo mil dudas con el tema rebosadero, aunque llevo 3 años en marino y muchos en dulce siempre ha sido sin rebosaderos y lo que quiero y es requisito indispensable es seguridad y ruidos cero, el precio es el mismo rebosadero doble en azul 120 xaqua 120 € por lo que por eso no hay problemas.

gracias por la recuperacion, aun me falta un poco unque me encuentro casi bien....

os dejo un par de fotos de la roca rapidas, no puedo tocarlas mucho porque no puedo levantar peso, pero cada dia que las miro tienen mas color y algas super chulas..... me gusta, aunque mi mujer sigue diciendo que las quiere mas grands.. jejejejeje

[TodoMarino.com] LP´S PALACE V.2 en gestacion y viendo la luz.....[TodoMarino.com] LP´S PALACE V.2 en gestacion y viendo la luz.....[TodoMarino.com] LP´S PALACE V.2 en gestacion y viendo la luz.....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] LP´S PALACE V.2 en gestacion y viendo la luz.....
    roca1.webp
    8,5 KB · Visitas: 114
    roca2.webp
    8 KB · Visitas: 106
Última edición:
Las fotos pelin pequeñas pero se ven vivas las rocas. Seguire tu nuevo proyecto compi, los LPS me flipan.

Y recuperate bien qe eso es lo principal.

Las fotos pelin pequeñas pero se ven vivas las rocas. Seguire tu nuevo proyecto compi, los LPS me flipan.

Y recuperate bien qe eso es lo principal.

la verdad que ahora que las veo si han salido pequeñas, pero ayer al subirlas eran grandes... no lo entiendo... le cambie el tamaño????
si es muy muy viva... gracias compi gracias que ya me queda un mes escaso... y mi proyecto avanzará algo.....

animo juanito que ya queda poco, no dudes en poner el sump, mucha mas comodidad y mejor esteticamente, tiene muchisimas mas ventajas que no tenerlo, aunque tambien evapora mas agua
un abrazo y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que te haga falta

animo juanito que ya queda poco, no dudes en poner el sump, mucha mas comodidad y mejor esteticamente, tiene muchisimas mas ventajas que no tenerlo, aunque tambien evapora mas agua
un abrazo y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que te haga falta

Gracias juanito, no dudes que te llamaré.... jeje abrazos

bueno bueno... ya era hora !!! aunque no ando muy conectada este no me lo pierdo a ver que tal... SEGURO QUE QUEDA GENIAL !

bueno bueno... ya era hora !!! aunque no ando muy conectada este no me lo pierdo a ver que tal... SEGURO QUE QUEDA GENIAL !

Gracias Monica.. ya te echaba yo de menos por la casa, se os echa de menos a los expertos.... no te pierdas que aqui estamos a veces y muchas mejor que en casa jejejeje por lo menos no discutimos y disfrutamos nuestra pasion.....
a ver como se plantea cada vez tengo mas dudas, aunque por lo menos ya tengo roca nueva ciclando jejeje algo es algo...

bueno la roca sigue ciclando... mi cabeza dando vueltas y aun dudando si poner el clasico rebosadero sirocco o el xaqua, parece que va mejor que el edo y ya de precios son similares....

una nueva acantha que vivirá en el nuevo proyecto y aunque en el actual entrará justita en su nueva casa lucira en el balcon principal, unos lo llenan de palitos y yo de lps.... para gustos los colores...

la acantha en su anterior casa jc1... y las blastos tambien, pero esas .... mañanaaa

foto hecha con wassup....

[TodoMarino.com] LP´S PALACE V.2 en gestacion y viendo la luz.....

Archivos adjuntos

RocaFiji0.webp
    91,2 KB · Visitas: 86
Última edición:
[TodoMarino.com] LP´S PALACE V.2 en gestacion y viendo la luz.....

acantha.. by jc1

pues parece que hay problemas y no puedo subir fotos... os la debo...

Última edición:
Atrás