Los zoos se debilitan y se sueltan

• Iniciador del tema Iniciador del tema marta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Barcelona
¿Por qué? Tengo 2 colonias de zoos que, por partes, ha ido cerrandose y debelitándose (cada vez el pólipo más pequeño) hasta que se sueltan de la piedra o desaparecen.

No veo gusanos por ninguna parte, y los zoos están en dos piedras grandes sobre el sustrato o cerca de él, a una profundidad de unos 40/50 cm de la superficie. Los NO3 están a 25, por lo que atos tienen. De la segunda roca han quedado unos cuantos zoos, pero muy pequiñitos (sobre unos 4mm abiertos los más grandes, y sin crecer).

¿Alguien puede indicarme a qué se puede deber?

Ayudaria mucho una foto ,podria ser un parasito que se este comiendo a los zoos.

Si no recuerdo mal...puede ser que viera otro post tuyo con otro problema en otro coral?
Te lo digo pq si es así comentalo todo el global pq puede estar pasando algo en tu acuario...

Estoy con indio10, aun no has respondido a cosas del primer problema y ya has abierto otro con mas de lo mismo. Tienes los nitratos a 25, no se quien te habra dicho que los mantengas así, pero te confundes, que algunos corales necesiten algo de nitrato no es tenerlos a 25 constantemente.

Además ya te dije que tenías el KH a 12, cosa que no le gusta a muchos corales. Tampoco has respondido a la pregunta de cuanta corriente tienes en el tanque y de como la tienes enfocada.

Tienes que poner todo sobre tu acuario, equipo que lo forma, y si puede ser fotos, por que ni en este ni en el otro has puesto ninguna foto de las que te pedimos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si, también tengo una catalaphillia que hace un mes o más que no se abre como antes, pero los demás están bien y el problema con los zoos lo tengo desde el principio. Las corrientes son variables, porque muevo las bombas casi a diario. Los NO3 los tengo a 25 porque no consigo bajarlos más, pero he visto gente con mucho más que no les pasa nada con los zoos. El Kh es verdad que ahora está algo elevado, pero es que antes no lo estaba y pasaba lo mismo. No veo ningún bicho tipo nudi ni nada que les moleste y, respecto a la foto, pues poco hay que ver dado que son 2 piedras con los corales muy retraidos o que han saltado.

En definitiva, que debe ser algo de algún parámetro y no se cual, o por guerra química. Pero lo que si creo es que no tiene que ver con el tema de la catalaphillia, por lo que lo pongo en otro post.

Pásate por este enlace, y pregúntale al que creó el hilo, porque se cree muy listo.

El enlace:

Y ahora te reporto el hilo, y si los moderadores lo creen conveniente que te den "matarile" por milésima vez:decepcion:decepcion:decepcion

miguel estas ento eres un hacha.saludossss

Yo no lo pillo, me gustaría que me pusieseis al día. Gracias.

Pásate por este enlace, y pregúntale al que creó el hilo, porque se cree muy listo.

Yo no lo pillo, me gustaría que me pusieseis al día. Gracias.

Ni nadie tampoco. Parece ser que este niño está obsesionado con alguien, y como tiene poco que hacer, pues se dedicar a perder el tiempo. Y a lamer el culo a algún moderador para que le haga caso.

yo lo q no entiendo como una msima persona se peude llamar marta y jartrolic :S.......

Lucy in the sky with diamonds....colores, colores, kaleidoscópico...psicodélico...

Yo creo que acabaríamos antes TODOS si intentamos responder a Josep Antoni. Aparcáis las rencillas y GMAIL/HOTMAIL os lo agradecerán, deben tener una de usuarios registrados que no hay suficiente población en la tierra...

JA yo 1ro probaría a bajar los nitratos como te comentan en EC, así vas eliminando posibles causas y de paso mejoras la calidad del agua. También puedes moverlos de sitio probando si la corriente diferente o cambios en la luz mejoran la situación, aléjalos de otros corales, la galaxea (creo que era) no ayuda seguro son muy territoriales.

Gràcies, Blurp. Por fin alguien le pone algo de sentido común al tema.

He cambiado los zoos de lugar, justo a la otra parte del acuario. A ver cómo evolucionan... Si la galaxea era la culpable, ahora están a unos 50 cm de ella.

Un saludo.

Gracies,se te ha baneado en repetidas ocasiones y sigues con lo mismo,al final los que no queremos entrar en disputas contigo al final lo consigues,tengo que advertirte que vives en un país llamado España,por favor no provoques más situaciones como esta,para no entrar en enfrentas y linchamientos,cierro cautelarmente el post.
Saludos.

Sebas:(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás