Los t5 se me quedan parpadeando por la noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema jonatan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Tengo una pantalla de T5 conectados a unos temporizadores de esos comunes de rueda, pero cuando se apagan y hay oscuridad observo que se quedan parpadeando los T5 algo mas débil que cuando se encienden y para que dejen de parpadear tengo que desanchufar la pantalla de los temporizadores completamente. ¿Les ha pasado? me suena a fallo de la reactancia que no corta completamente la luz.

Prueba dando la vuelta a los enchufes. En los fluos y bombillas de bajo consumo cuando ocurre eso es debido a que no estas cortando la fase, solo el neutro, y al quedarse la fase provoca ese minimo encendido.

A parte de lo que comenta el compañero Juan (que cuesta poco probarlo) también cabe la posibilidad que el problema lo tengas en el temporizador, prueba con otro de mejor calidad o digital...

Saludos.

Sebas :complice:

Es que un polo es la fase y otro es el neutro. Simplificando muchísimo, el concepto es que por un cable va la corriente que cambia constantemente de dirección y por el otro nada.

También podrían ser los cebadores. Por probar y cuestan poco.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Confirmar que en mi caso, dándole la vuelta al enchufe el tema se soluciona. Tengo desde hace unos días una pantalla Ati Sunpower dimeable a la que estoy quemando los tubos con un temporizador y al ver este hilo ayer, observé que me hacía lo mismo. Los tubos se quedaban parpadeando mínimamente (sólo apreciable a oscuras) y dándole la vuelta al enchufe, el efecto desaparece.

Un saludo

También podrían ser los cebadores. Por probar y cuestan poco.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Que yo sepa los t5 no llevan cebadores, las reactancias son electrónicas...luego existen las que son o no dimeables...

Me alegro que con tan solo cambiar la polaridad del enchufe se solucionara el problema, a veces las cosas más tontas y que no le damos importancia son las culpables.

Saludos.

Sebas.

Atrás