Pues ahora que recuerdo, Morales tenia un 4º aditivo, que era un aditivo de magnesio, de modo que tambien puedes hacer lo siguiente:
- SI tienes que subir solo el magnesio, usa ese aditivo (esta en la misma pagina de e-coralia en la que explica su metodologia).
-Si lo que quieres se subir Ca (seria el mismo caso si se trata de subir el KH), subelo con los 3 aditivos manteniendo la relacion 1/2,5/1. Con esto tb subira el kH en el agua nueva, pero si haces el cambio de agua con el KH de tu acuario algo bajo, cuando se mezclen las aguas ese exceso de kH en el agua nueva compensara la carencia que presenta el agua vieja, con lo cual resuelves ambos problemas y no afectas al equilibrio ionico.
No jorobar el balance y tratar con el es complicado, por eso existen tantas marcas y productos en el mercado. Cada cual lo interpreta de un modo diferente.
Morales tb tenia pensado que hacer si se da el caso en el que no se puede mantener el Ca o el kH sin romper la proporcionalidad entre aditivos. Esto tb lo ha explicado en su apartado de e-coralia, de modo que con esos conceptos claros no deberias tener ningun problema a la hora de tratar con los deficit.
Por otra parte y respecto a las marcas de aditivos. No me gusta dar marcas pues cada uno tiene su propia experiencia y gustos, y para los gustos estan los colores. Personalmente me quedo con seachem o Grotech, ambas las he probado y en ambos casos me consta que los fabricantes si tienen muy en cuenta el balance ionico. Otras marcas, pues o no las he probado y si las he probado no me han convencido.
Un saludo.