Los que usais balling....

Provincia
Sevilla
Pues queria saber a los que usais el metodo balling (el que sea) como "arreglais" las carencias de el agua nueva para los cambios. Osea que con la sal (porque casi todas quedan bajos algunos parametros) añadida como subimos los parametros sin provocar un nuevo desbalance ionico en el agua nueva.

Se que se pueden añadir por separado las distintas soluciones pero claro, como no estan "proporcionadas" las carencias pues no puedes añadir el 1/2,5/1 pues no te cubre las faltas. ¿como lo haceis vosotros?.

Gracias

Pues con paciencia, sosiego y buen hacer, elaboras un aditivo personalizado a las carencias concretas del agua. Si no eres capaz de hacerlo, pillate un aditivo comercial balanceado. Por que lo uses una vez con los aditivos de Angel no va a afectarte sustancialmente al balance general y los corales ni se enteraran.

Un saludo.

Ya pero la cosa es que si quiero hacerle un cambio de agua cada 15 ó 20 dias, tendre que volver a añadir los aditivos por separados para subir los parametros del agua nueva y con lo cual con cada cambio estoy al final haciendo lo que se supone que este agua deberia (entre otras cosas) corregir.

¿Que aditivo (de elementos por separados) se venden como balanceados y que puedo usar cada vez que vaya a hacer un "arreglo" por el cambio de agua sin afctar al balance?

Pues ahora que recuerdo, Morales tenia un 4º aditivo, que era un aditivo de magnesio, de modo que tambien puedes hacer lo siguiente:

- SI tienes que subir solo el magnesio, usa ese aditivo (esta en la misma pagina de e-coralia en la que explica su metodologia).

-Si lo que quieres se subir Ca (seria el mismo caso si se trata de subir el KH), subelo con los 3 aditivos manteniendo la relacion 1/2,5/1. Con esto tb subira el kH en el agua nueva, pero si haces el cambio de agua con el KH de tu acuario algo bajo, cuando se mezclen las aguas ese exceso de kH en el agua nueva compensara la carencia que presenta el agua vieja, con lo cual resuelves ambos problemas y no afectas al equilibrio ionico.

No jorobar el balance y tratar con el es complicado, por eso existen tantas marcas y productos en el mercado. Cada cual lo interpreta de un modo diferente.

Morales tb tenia pensado que hacer si se da el caso en el que no se puede mantener el Ca o el kH sin romper la proporcionalidad entre aditivos. Esto tb lo ha explicado en su apartado de e-coralia, de modo que con esos conceptos claros no deberias tener ningun problema a la hora de tratar con los deficit.

Por otra parte y respecto a las marcas de aditivos. No me gusta dar marcas pues cada uno tiene su propia experiencia y gustos, y para los gustos estan los colores. Personalmente me quedo con seachem o Grotech, ambas las he probado y en ambos casos me consta que los fabricantes si tienen muy en cuenta el balance ionico. Otras marcas, pues o no las he probado y si las he probado no me han convencido.

Un saludo.

angel ideo tb unas formulas para corregir las diferencias de consumo

Atrás