Los que tenéis perisálticas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema 8.4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

8.4

Provincia
Tarragona
Muy buenas,
tengo una pequeña duda: para mantener mg, ca y kh, utilizo el método balanceado de A. Morales, y la solución 2 de carbonato y bicarbonato, no acaba de mezclarse de manera homogénea, quedando en el culo de la botella parte de uno de los reactivos, aditando manualmente el problema se resuelve agitando la botella con ganas, pero con perisáltica, como lo hacéis? no se daña la dosificadora por culpa de tantas sales sin diluir?....
porque quiero pillarme una dosificadora ( por cierto, es la nueva de buble magus, si alguien la usa, que dé su opinion plis.)
Gracias y saludos

para que no te deje poso lo que tienes que hacer es calentarlo y una vez caliente menearlo fuertemente , normalmente esto se realiza antes de la mezcla ,

Yo primero lo remuevo durante dos horas con una bomba potente y cuando lo dejo para aditar pongo un bomba de esas canijas de 300l para que este siempre en movimiento.

pero que pones una bomba dnetro del recipiente o como es eso ... y va moviendo 300 l/h , s epuede fabricar una bomba dosificsdor ¡a manualmente , asi en casa...??

cuanto cuesta un solo barata.. qun se pueda regular eso si..??

Haber , para no dejar el producto parado y que decante meto una bombita de esta enla botella que lo contiene, luego van aparte los tubos a la peristaltica.

Hay unas bombas muy pequeñas de tunze que caben en cualquier bote. Yo uso esas y se conectan a la misma vez que la peristalticas porque si la tienes continuamente encendida, el calor de esta hace que se evapore agua y la proporcion de la mezcla cambia.
Si calientas algo el agua antes de mezclar y usas productos calidad prs o pa, no deberias tener problemas. Yo la solucion 2 la hago tambien con estas pequeñas bombas (sin calentar agua) pues esta misma bomba a las pocas horas ya ha calentado algo el agua y se disuelven muy bien los productos.

Saludos

alguno de uds
me puede decir donde encuentro las mezclas y los productos para hacer esas mezclas de angel morales....y se consiguen esos productos en cualquier parte del mundo ya q yo vivo en colombia

salu2 y gracias

Genial, había pensado en lo de la bombita en el bote, y cuando vuelva a hacer la solución 2 calentare el agua a ver que tal.
Gracias amigos

Y cuida con la proporción. Las dosis que pone son para los 2,5 litros. Que no será el primero que multiplica las cantidades por 2,5.

Andrex, en EC puedes encontrar toda la información, en el área de química:

Saludos

Jeje, no veas!! si le metes la proporción por 2,5 , a la que le eches 25 ml subes el kh de 5 en 5!! Yo creo que lo hice correctamente, añadí los reactivos en la botella con 2 litros, y cuando los tenía todos dentro, tuve que añadir un poco más de agua para que quedaran 2,5l. Pero ya te digo que no se disolvió muy bien, aunque para la próxima calentare el agua antes.

Por cierto, que mantenimiento requieren las dosificadoras? se suelen atascar ?

la de calcio y la de kh hay que limpiarlas bastante pues con el tiempo los productos solidifican y acaban agarrotando las bombas ademas del desgaste que les crea en el rotor, son productos muy abrasivos.

ok, muchas grácias por la información, que como bien dice tu etiqueta, el saber no ocupa lugar! buenas noches!

jolines
pues hoy fui a averiguar los productos de angel morales
y por dios
la madre q te ....
son carisimos
definitavemente en colombia nos falta mucho todavia
los 3 elementos q necesito para la solucion 1 me valen mas de 100 euros solo la solucion 1 y uno no se consigue el hexahidratado

me toco seguir con seachem hasta q me pueda montar el reactor de calcio
muchas gracias por su ayuda

salu2

Atrás