los parametros de mi acuario como los veis¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema pauloba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cádiz
hola, bueno mi acuario es de 64 litros y esta así,
ph-8 8,3 tengo que preocuparme? kh 7 gh mas de 25 no he segui midiendo por que iba a gastar el bote, salinidad 25 temperatura 27, tengo un nemo , una rhodactis, caulastea verde fluor, 3 xenias pulsantes y otro que no se el nombre.. como lo veis?

Hola Pauloba. El Ph está bien, el Kh, a mí me gusta algo más alto, sobre 9. El Gh no se mide en marino. La salinidad, supongo que te refieres a 1025. A mí me gusta más mantenerla en 1023 ó 1024, para evitar un exceso de salinidad con la evaporación, si tardas en reponer con agua de osmosis. Prefiero la salinidad un pelín más baja que más alta. Mídela con refractómetro, porque los densímetros flotantes no son nada de fiar. Yo al principio medía con densímetro hasta que llevé agua a una tienda y me la midieron. Lo que yo creía que era 1024, según el densímetro, era en realidad 1028, así que fíjate.
Las otras mediciones básicas que se suelen hacer en marino son el calcio, sobre 420, y el magnesio, sobre 1300.
La temperatura no está mal, pero ponle ventiladores para que no suba más.

como subo el kh? meno mal que no segui midiendo el gh jajaja, un refractometro es una pasta no? tengo un medidor de ph digital, podra medir salinidad? no creo no? sobre el calcio y magnesio no tengo pa medir, pero siendo agua de mar estara perfecto no? por la temperatura no hay problema, tengo aire acondicionao:) muchas gracias chato:)

El kh se sube con aditivos, hay un sinfin... seachem por ejemplo tine varios, subela muy poco a poco, una subida brusca podria afectar a los animales negativamente. Tambien es interesante medir nitratos y fosfatos, sobretodo si tienes corales duros, y el calcio y el magnesio como te ha dicho el compañero, ya que estos son consumidos y puede que a la larga no sea suficiente con cambios de agua.

ustedes cada cuanto tiempo añadís calcio y magnesio? con cambios cada dos semanas se repondrian? una preguntita que no viene al tema, en la roca viva que recogi de la playa, tengo unos coralillos con zooxantelas, no tienen mucho color pero veo que van creciendo y no se si podrian atrapar al ocellaris.. o si son malos, y es que la camara que tengo no los capta, a ver si consigo echar una fotillo..

Con los cambios de agua se repone todo, pero siempre se consume algun elemento mas que otro, sobretodo cuando se tienen corales y a la larga puede ser necesario usar algun aditivo. Para aditar primero hay que medir, yo tengo corales duros y un reactor de calcio, mido cada 15 dias y a pesar de los cambios semanales a veces añado magnesio o calcio. Por los ocellaris no te preocupes, no hay muchos corales que puedan zamparselos, la coloracion de los corales depende mucho de la luz, la corriente, el skimer, el no3 y el po4, y de mas cosas. Te aconsejo que leas mucho, en este foro hay posts muy buenos que te ayudaran mucho.

como subo el kh? meno mal que no segui midiendo el gh jajaja, un refractometro es una pasta no? tengo un medidor de ph digital, podra medir salinidad? no creo no? sobre el calcio y magnesio no tengo pa medir, pero siendo agua de mar estara perfecto no? por la temperatura no hay problema, tengo aire acondicionao:) muchas gracias chato:)

Te dejo mp.

Atrás