Los nassarius se comen las tridacnas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Hola
Esta mañana me ha llegado una tridacna Maxima de unos 5-6 cm(la primera q tengo, asi q no tengo muxa
experiencia con ellas) el caso es que la he aclimatado y la he metido en el acuario, poniendola en la
arena con una tapadera de plastico debajo (ya q he leido que hasta q se agarren su punto debil es
el pie y la podrian atacar por ahi)... el caso es q a los 5 minutos he vuelto y me veo la tridacna
volcada y 2 nassarius junto a ella, (pegaditos, pegaditos vaya) q puede haber pasado?
Esta muerta la tridacna y los nasarius estan comiendosela? o esq estos caracoles pueden atacarlas
asi por las buenas?

Seguramente son whelks (busca en la web) y son asesinos de bivalbos, no sólo detritívoros...unos ******

Después de ver como se zampaban 5 almejas, saqué todos los "nassarius" del acuario...

pues si, los he mirado bien mirados y son tal y como los describes.... tendre q darle "las gracias" a la tienda q me los vendieron...
Muchas gracias Blurp

No te ensañes demasiado, seguramente ni lo saben...aún estamos un poco lejos de los anglosajones en estas cosas. Pero díselo, no se lo creerán pero díselo...

No t preocupes, no m ensañare, yo tb creo q es por desconocimiento y no hay mala fe alguna, xo vaya tela... no se si llegarian a hacerle algo ala tridacna, anoxe x lo menos se cerraba (cuando la cambie de sitio xq no desplegaba el manto totalmente a ver si en otro sitio lo desplegaba) y luego se volvio a abrir xo seguia sin desplegar el manto totalmente, eso es normal? tardan un poco en desplegar todo el manto o deberia de ser inmediato si el animal esta bien?

Me gustaría saber si has solucionado el problema con los nassarius, me huelo que tengo el mismo problema y he encontrado este post
Ayer perdí otra Tridacna y ya llevo tres...
Tengo tres nassarius y no los e visto acercarse a las tridacnas, pero leyendo este post...
¿ Que hago ? ¿ localizo a los nassarius y los bajo al sump ? en este no tengo arena...

Atrás