Los "famosos" caracolillos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AGG

Provincia
Alicante
Bueno , como ya sabréis LA (XD)tridacna se murió :( por lo visto a causa de alguién que se la comió por dentro.

Me hablasteis de unos caracolillos que se las comen , y quisiera saber si son estos individuos (para no provocar otra muerte)si lo son , cogeré una hexataenia (como me dijisteis)y he aquí otra pregunta , He leido que la hexataenia come pequeños moluscos y otras cosas , ¿ se me podría comer las lysmatas que tengo? :temeroso:

El individuo:

[TodoMarino.com] Los "famosos" caracolillos

Tamaño aprox: 1cm no llega
hay 3 o 4 más , más pequeños que este :desquicia

Última edición:
Lo siento por tu tridacna. Nosotros ya llevamos dos y salvo que a Gemma le de un "siroco" no se compra otra.
Son bicho delicados y fácilmente vulnerables, lo digo porque no te empeñes en echarle la culpa a los caracolillos. Un dia hablando con un experto, me mencionó nosecuantas causas que "matan" tridacnas, y nosecuantas causas más que se cree que también las afectan.

Sin embargo hay gente que las mantiene años. El amigo Elie (ya sabes quien es :complice: ), nos enseño la última vez que fuimos una de 50cm, y nos dijo si quereis os la vendo. El problema estaba en que no sabía cuantos ceros ponerle al precio.

Última edición:
Bueno no os peleeis, ya os mandaré las closcas de una de las que se NOS murió, para que cada uno tenga tridacna XD XD XD

Bueeno :vergonzos y donde estaba? :jedi_con_ dicho sea de paso fue tu regalillo de cumpleaños de parte del amigo de Jerez :seguridad

El caso es que yo la consideraba prácticamente mía( ya que la veía todos los días ) pero oficialmente es tuya :jedi:

---
Rafa:Ya sé que a Gemma se le murió la suya :( una pena , porque las fotos que vi eran una pasada, y de tamaño estaba genial.

Pero por parametros no fue ni LA DE MI PADRE ( :no_tires_ ) NI LA DE GEMMA ( :no_tires_ ) , haber si han sido los caracoles , y si no a buscar más causas(porque para que se muera otra sin saber por qué :desquicia )

tarugo dijo:
Bueno no os peleeis, ya os mandaré las closcas de una de las que se NOS murió, para que cada uno tenga tridacna XD XD XD

:muriendos :no_tires_ :no_tires_ déjalo que se acerca el día del padre uppss :no_tires_ :Pillastre

Joer!!! :temeroso: :temeroso:
Yo he pillado uno de esos caracolillos pululando por el cristal
¿¿Son malos???

Alberto, el experto que comenta Rafa, casi nos aseguraba que pequeñas esponjas se incrustaban en la base de la almeja y se la comian por dentro. (yo casi creo mas en esa hipotesis, porque si vieras el cuerpo corrupto de la almeja cuando la saque, le faltaba un trozo de balba. Yo por si aca, no me gasto ni un duro mas es semejante bicho, son una preciosidad, pero salvo que me la regalen :) :) :) ;) , no me compro ninguna mas. Antes muerta que sencilla.
Gracias Alberto por recordarme lo del dia del padre. Recuerda rafa que mañana te compraran los peques tu regalo del dia del padre, y este año seremos originales, no tendras corbata aburrida, tendras corbata con dibujo de pececitos. XD XD XD XD XD

Elastigirl dijo:
tendras corbata con dibujo de pececitos. XD XD XD XD XD

Pues vete preparando a las flores de plástico del primer domingo de Mayo.
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXDXD

Alberto

Los caracoles son del genero Pyramidellidae aunque hay otros mas.

Las esponjas que perforan las cascaras son Cliona

Hace unos meses, un compañero vendia una de ese tamaño (50 cm) la vendia por 600 € y al final nadie la compro :vaya:

Al final, me la ofrecieron por 250 €, pero como no cabe en mis acuarios, la fui a buscar (Zaragoza) y hoy esta perfectamente como una Reina :riquilla: en Barnaquari (Barcelona) siendo la pieza principal de su nobel acuario de exposicion, es espectacular :sorpresa

En mi acuario mantengo 4, la mas antigua, tendra unos 16 u 18 meses, ya se que no es mucho, pero se ve sana y coloreada, las otras tres, tienen menos, mas o menos, un año :contento:

Atrás