LOS ESQUEJES SE ME MUEREN :yb62[1]: :yb62[1]:

• Iniciador del tema Iniciador del tema RyM1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas,

Os queria hacer una pregunta, porque cuando compro esquejes y me los traen, el 80% de ellos no pasan 2 dias en el acuario????. Comentaros que los parametros estan bien y que en el acuario tengo duros (lps y sps) y blandos, y de iluminacion leds, y el acuario lleva 2 años montado.

Se mueren por el transporte o porque???, esto solo me pasa con los comprados en el foro, que me vienen por el transporte, los que compro fisicamente en tienda no me pasa.

El ultimo caso la verdad que los esquejes el agua que venian estaba fria.

Que haceis vosotros para que os duren????. Decirme vuestros procedimientos????, los aclimatais????.

Comentarme algo.

Un saludo.

yo si los aclimato, yo no compraría mas en el foro amenos hasta que llegue un poco el calor.

Es cierto, no es la mejor época para los transportes de estos animales que necesitan temperaturas cálidas y constantes.

yo los suelo comprar en madrid entonces te das un poco de prisita para llegar a casa y listo, luego los sps y algun blando tipo zoo viajan mejor sin agua, con un papelito mojado jjejejeje

exacto, como te dice james si te das prisa y van con papel mojado en vez de bolsa con agua parece que sufren menos (los sps). No obstante siempre hay riesgo.... Envuelve la bolsa en papel de periódico sino para que guarde mejor el calor

yo los suelo comprar en madrid entonces te das un poco de prisita para llegar a casa y listo, luego los sps y algun blando tipo zoo viajan mejor sin agua, con un papelito mojado jjejejeje

Tu lo que tienes que hacer es sacarme un esqueje de acropoda aul,jjjjj

jajajajajaaaajajaja yo lo que tengo que hacer es ser rico jajajajajajaja que es mejor jajajaja entonces te doy no esquejes piezas de acropora azul jajaja

Comprar solo de Junio a Octubre,o a compañeros de tu zona,donde puedas recoger en mano.

Ok muchas gracias compañeros. Pues tendre encuenta lo que me habeis dicho. De todas formas cuando son de madrid si voy en persona a por ellos.

Otra cosa que si he visto que hay compañeros que ponen bolsas de calor. Que tal asi????. Os llegan bien con esas bolsas o tampoco.

Este invierno recibí junto con un compi de mi zona una caja de esquejes procedente de Sevilla, llevaba 3 bolsas de calor, y fue en época de frio. Practicamente no sobrevivió nada. En algunos casos, aunque no lleguen muertos, sí estan lo suficientemente débiles como para no sobrevivir a la aclimatación, y al dia o a las horas ya estaban muertos.

Sobre todo me refiero a los palitos, los zoos por ejemplo o los discosomas, son otra historia, aguantan casi de todo.

Esa ha sido al menos mi experiencia.

Atrás