Los Biopellets paran el Skimmer?

Provincia
Lleida
Hola a todos,

Hace unos 2 meses que decidí probar con un reactor de biopellets para controlar nutrientes en mi acuario. El tema es que desde que están puestos, el skimmer no saca nada. De hecho no hace ni espuma, sólo burbujas que no suben hacia el cuello del skimmer.
En la tienda donde los compré me avisaron que esto pasaría durante unos días, pero que luego se normalizaba. El tema es que ya llevo con el tema 2 meses...
El Skimmer es un Vertex Omega 180i que siempre ha funcionado muy bien.
Creo que no he puesto muchos pellets, empecé con la dosis mínima y, al ver esto, aún reduje más la cantidad a ver si se regulaba.
Lo más curioso, es que algún día he parado es reactor Durante un rato para probar y, de pronto, el skimmer vuelve a funcionar normalmente, hasta que vuelvo a enchufar el reactor.
Empecé con los pellets de ICA, y hace poco probé con los NP Reducing Biopellets. Con estos últimos parecía que no lo hacía tanto, pero acabó pasando igual.
A alguien más le ha pasado? Algo que no esté haciendo bien?
Muchas gracias de antemano

es algo muy extraño, yo he utilizado biopellets durante años y aunque si es cierto que al principio puede mermar un poco la espumacion en el skimmer en unos dias desaparece.

¿tienes la posibilidad de poner ese reactor de biopellets en otro compartimento del sump? o lo más alejado del skimmer?

Quizas una foto de como tienes el sump ayudaría :yb639[1]:

¿paras el reactor de biopellets? ¿tienes carbon activo en el sump?

Eso es lo que he pensado yo, que si tendra algo que ver si el reactor esta puesto antes o despues del skimmer segun el sentido del flujo de agua... Yo desde luego lo pondria despues, igual que filtros UV y cualquier tipo de reactor, pero no se si estoy en lo cierto.

Dejo Foto de mi Sump, aunque no tiene mucho de especial. Primer compartimento con el Skimmer, luego un compartimento vacío (antes había roca, pero se enguataba mucho y lo vacié y ahora se utilza para el reactor i la bomba para el chiller, y un tercer compartimento para la subida

En varios sitios había leído que la salida del reactor se debía poner en la entrada del skimmer para así eliminar el biofilm, así que durante un tiempo lo tuve así, pero tampoco noté diferencia. Ahora lo tengo después del skimmer como al principio, aunque hace un par de días lo paré para que el skimmer exportara algo de mierdecilla.... (llevaba demasiado tiempo sin sacar nada..)

No uso carbon activo y el reactor sólo lo he parado un par de veces para probar si el skimmer seguía funcionando

No será que tengo que modificar la configuración del skimmer con el reactor puesto... No sé, quizás los pellets cambian alguna característica del agua y no permite trabajar igual al skimmer...

[TodoMarino.com] Los Biopellets paran el Skimmer?

No veo nada mal para que los biopellets afecten al skimmer, te pregunté si parabas los biopellets porque uno de los errores es ese, en ningún caso se debe parar y si se para debe ser un periodo de tiempo muy corto sino la lías.

En la fotografía se ve espumar el skimmer, también veo parada la bomba de los biopellets :yb639[1]:

Si ha sido solo para la fotografia vale, pero si paras de un día para otro, mal...

deben moverse, si es muy lento se apelmazan y si es muy rápido no realizan bien su función, el movimiento para que te hagas una idea, tiene que ser más o menos como en este vídeo que he encontrado por internet...

Atrás