Los beneficios saludables de tener un acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema arediu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Lo encontré navegando por ahí y me ha parecido interesante... aquí lo dejo ;)

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-07/uoe-adh072815.php

Aquariums deliver health and wellbeing benefits

People who spend time watching aquariums and fish tanks could see improvements in their physical and mental wellbeing, according to new research published in the journal Environment & Behavior

Los acuarios ofrecen beneficios para la salud y el bienestar
Las personas que pasan tiempo contemplando acuarios y peceras podían ver mejoras en su bienestar físico y mental, según un nuevo estudio publicado en la revista Environment & Behavior

Bueno cuando va todo bien vale pero....y el estres que nos produce cuando algo se tuerce?

Como dice Iceman1978... A mí se me va la vida cuando algo no va bien, al principio de haberlo montado me despertaba en mitad de la noche y me asomaba que todo fuera bien (tuve algún susto con el sump)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:yb65[1]:

Es verdad ! Como el paro cardiaco que me dio a mi ayer al ver que la temperatura en el acuario era de 21º... hasta que me di cuenta que la sonda del termómetro estaba fuera del agua...

Imagino que a tod@s nos han pasado cosas similares y hemos pasado noches sin dormir, o durmiendo fatal pero... ¿y los buenos momentos?

Lo encontré navegando por ahí y me ha parecido interesante... aquí lo dejo ;)

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-07/uoe-adh072815.php

Aquariums deliver health and wellbeing benefits

People who spend time watching aquariums and fish tanks could see improvements in their physical and mental wellbeing, according to new research published in the journal Environment & Behavior

Los acuarios ofrecen beneficios para la salud y el bienestar
Las personas que pasan tiempo contemplando acuarios y peceras podían ver mejoras en su bienestar físico y mental, según un nuevo estudio publicado en la revista Environment & Behavior

Jajaja creo que esa frase se refiere más bien a la contemplación (en oceanográficos etc) más que encargar-se del cuidado y buen funcionamiento..

Pero me lo apunto como argumento para convencer a la parienta

Jajaja creo que esa frase se refiere más bien a la contemplación (en oceanográficos etc) más que encargar-se del cuidado y buen funcionamiento..

Pero me lo apunto como argumento para convencer a la parienta

Dile que tu ya lo cuidas, y que ella solo mire :yb665[1]:

Sí sería un estudio interesante ver las alegrías frente a desesperaciones, inseguridades, dudas... que provoca realmente tener un acuario (especialmente marino) - pero habría resultados bipolares en los mismos individuos... :yb635[1]:

Como ya dicen, este estudio habla sobre gente que ve acuarios, no que tiene y cuida acuarios :yb629[1]:
Así a los que los observan - nos rodean pero no se involucran en su cuidado (jeje) puede afectar a su humor, reducir presión arterial y frecuencia cardiaca... (puntos a destacar a la parienta) :yb665[1]:
Con peces, y tropicales o marinos para mejores resultados :yb615[1]:

También especula del efecto terapéutico que tendrían en hospitales... pero también habla de simplemente ver videos de acuarios... :yb637[1]: (que tiene encanto, pero no comparación con vivir nuestro hobby) :wbyim59[1

Saludos,

Hoy mismo he tenido yo una experiencia con mi madre que tiene 96 años, ha estado ingresada la semana pasada y ahora está en casa con oxigeno y la tele ni la mira.

La he sentado delante de mi acuario y le he notado un interés que no lo demuestra con nada, se ha estado entreteniendo en contar los peces que veía. Ha estado el rato que ella ha querido y no ha cerrado los ojos durante ese tiempo, que últimamente esta todo el día con ellos cerrados.

Mi hermano tiene una nieta de 4 meses y es muy llorona, cuando vienen a casa la pones delante del acuario y se acabó, ya no hay niña.

Atrás