Lolo reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema loloxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salteras-Sevilla
Buenas a todos/as estoy asky para presemtar en esta magnifica sociedad mi acuario,lleva 4 semanas de ciclado y son 275 litros mas sump.Cada semana le he estado hechando unas bacterias,en estas semanas he estado midiendo con los tets de salifert y no e notado nada raro q no haya leido todo normal.bueno os pongo las mediciones del agua:

PH=8.2
Salinidad=1024
NH4=0
PO4=0
MG=1200
CA=350

De momento esos son los tets q le e stado aciendo,si no es cierto el CA esta un poco bajo,pero no se si eso influye en el ciclado espero q comenten si es asin.Y ahora una foto frontal y 2 de inquilinos q an salido en la roca

frontal
https://img685.imageshack.us/i/14042011z.jpg/

Esta no se lo que es,perdonad por la calidad pero los iphone aun no acen milagros
https://img607.imageshack.us/i/desconocido.jpg/

y esta aunque este de lado,se ve un plumerito
https://img31.imageshack.us/i/plumerok.jpg/

un saludo y espero criticas consejos y felicitaciones un saludo

Buenas Lolo:
En cuanto a los test,creo que es importante que hagas de NO2 y NO3, sobre todo el NO3, que es el que te indicará que tu H2O está lista para meter los primeros habitantes.
Ten en cuenta, que aunque no tengas NH3 o NH4, no significa que el H20 esté bien, ya que la "mierdecilla" puede estar en forma de NO2 o NO3

El ciclo del nitrogeno acaba en NO3, así que teóricamente, si en varios test ya no tienes NO3 es que toda la mierdecilla está consumida, y que tus bacterias están dispuestas a comer más mierda, esta vez la que le den tus bichos, y no la que traía de serie la arena, piedra, agua del grifo etc..

Por cierto, si la roca no toca el cristal mejor, ya que favoreceras que no se acumule mierda.
Si me equivoco que me corrijan.Saludos

Bienvenido paisa! Parametros como Calcio y Magnesio no es necesario revisar ahora mismo...más adelante cuando empieces a tener animales dependerá el consumo de estos para reponer dichos elementos.

Ahora debes centrarte en Amonio y Nitritos, estos parametros te servirán como indicador de que tu acuario habrá pasado el proceso de maduración y podrás comenzar a introducir los primeros habitantes.

Cuentanos algunos detalles más sobre tu instalación, un saludo!

Coincido con pajareno, y quita las rocas que están contra el cristal y ponlas como torres, y controla NO2 y NO3, lo dicho, para no repetirnos.
un aludo

buenas gracias por las respuestas,el tema de las rocas lo pense acer asin sinque tocara el cristal pero me pase mas de 2 horas pa intentar acerlo y no lo consegui,segun tengo entendido si muevo ahora rocas empezara un ciclado nuevo,y eso no me mola la verda,sinceramente no me mola la ubicacion de la roca por ese motivo el detritus q se pueda acumular a sus espaldas.

bueno la instalacion: urna de 100x50x55(largo ancho y alto) con rebosadero interior en la esquina,bomba de subida 2500l/h,skimmer BM nac6,bombas de movimiento tengo 2 de 5000L/h pero tube que quitar 1 de ellas por q me movia la arena ya q es la mas pequeña y le puse 1 de 3500L/h,SUMP con division para un refugio de algas(aun no lo e puesto en marcha),rellenador de 35 litros utilizo el sistema de cisterna y 25 kg de roca viva

creo q no se me olvida nada xDD

la fotito q sale ai q no se lo q es me lo podeis intentar identificar?
si muevo la roca se ara un ciclado o un miniciclado?

un saludo y gracias por esas respuestas

si mueves la roca, puede que te haga un miniciclado, pero mejor ahora que no cuando tengas todo rodado y veas que se te acumula mierda pa dar de comer a medio mar jaja
si ves que no se te sujetan bien, prueba a hacer bricolaje pasandole varillas de plastico y bridas, etc para unirlas.

Yo las mias las tenía algo pegadas al cristal, y las he colocado sin nada que las una, nada más que con su rugosidad, y bien firmes.
Tu prueba y prueba y prueba, y mejor ahora que luego
saludos

Yo tambien estoy de acuerdo con pajareno, esa roca te dara problemillas, yo aria otro aquaescaping ahora que sera menos problematico

Buenas de nuevo,os e hechos caso en un 90% mas que nada por que e separado la piedra del cristal en el 90% porque ahy un par de ellas q me toca el cristal pero esq ya me da a mas xDD,ahora solo espero q no me aga nada raro una cosa la alga q ahy en la arena hay una poca q habra quedado enterrada eso dara algun problema?.

un saludo y gracias por esas respuestas

ya suenan cornetas y tambores pero lo mejor es el olor a azahar

bueno, algo es algo :super_com veras como lo agradece tu acuario
La verdad, es que lo del alga no tengo ni idea de que es mejor, pero vamos, si se queda debajo de la arena y se descompone lo llevas claro, mas mierda XD
Yo meteria la zarpa y lo quitaría de la arena.
Pero espera a ver que dice alguien msa experto.

espero q no sea muy malo lo que esta claro q bueno no es pero aver que dicen los que entienden,de todos modos no se si eso lo arreglara 1 archaster typicus y un grupo de nassarius sp

un saludo

buenas a todos de nuevo,estoy asky para mostraros una cosa q no se si sera bueno o malo y es que me an salido unas burbujas en la roca pero en especial en la q os enseño,en las demas ahy poquisimas decir q este jueves ace 5 semanas de ciclado

https://img708.imageshack.us/i/rocaconburbujas.jpg/

y esta es para que vean como quedo todo despues de retocar las piedras que tocaban el cristal y me aconsejaron q separa ahy 1 que aun toca pero esa ya sequeda asin un saludo y espero que me digan que son esas burbujillas
https://img714.imageshack.us/i/resultadofinalw.jpg/

esas burbujas son atrapadas por las algas, es totalmente normal en el ciclado, si quieres trata de retirarla manualmente... saludos.

buenas,rolus gracias por la respuesta e cojido un cepillo de dientes y le dao a la piedra y sean quitado todas las burbujas y las algas sa quedao limpita jeje,lo que pasa q las misma burbujas estan saliendo en la arena puedo quitar las algas de la arena? o es mejor dejarlas a que se quiten solas?
otra preguntilla el calcio lo tengo bajo y estoy empezando a subirlo estoy utilizando calcio de dupla marin y me dice q con la cuchara q viene incluida sube la concentracion de calcio 10mg/l sobre 100 litros entonces lo que me gustaria saber es cuantas cucharadas le tengo que echar en total si tengo 275 litros mas sump? Se que tengo q acerlo poco a poco,subir el calcio puede acer subir el ph del agua?

un saludo y gracias

Atrás