Locura? O funcionaria?

• Iniciador del tema Iniciador del tema primaxe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Muy buenas amigos, aver... llevo tiempo luchando contra la dichosa plaga de dinoflagelados, y e probado varias cosas, desde apagon de 6 dias con el acuario tapado por los laterales y solo con actinicos puestos.(no funciono)
He dejado de hacer cambios de agua, retirado resina antifosfatos y subido nitrato (de momento no funciona), he filtrado parte del agua del acuario, sacandola sifonando y pasandola por malla de 10 micras, y decolviendola al acuario, mi acuario no es muy grande x eso me puedo permitir todos estos esfuerzos, tiene 130litros.
He subido magnesio (no funciona)
El caso es que siguen creciendo haga lo q haga, no he observado disminucion en su proliferacion.
Y aora estoy pensando en nose.... si sera una locura xq no se como puede afectar a las colonias bacterianas o incluso a invertebrados y peces. Quiero añadir lugol en una proporcion igual que a la solucion que se utiliza para desinfectar corales ( 1gota de lugol por litro neto ) esto he comprobado que los mata casi inmediatamente. Tras esperar unos minutos hacer un gran cambio de agua de casi el 80% utilizando agua de mar filtrada x 0.2 micras. (Filtracion considerada esteril).
Lo que me hecha para atras es que no se como puede afectar a la vida en el acuario, no se si sera absorbido x la roca y x consiguiente destroce toda mi colonia bacteriana para siempre. Ha peces e invertebrados... tampoco se como les afectaria.
Bueno espero algunos consejos de los mas entendidos y expertos.
Mis parametros son:
Ph - 8.1
Kh - 8.9 (salifert)
Mg - 1425 (salifert)
Ca - 395 (salifert)
No2 - 0 ( seachem)
No3 - 2~5 (seachem)
Po4 - 0~0.05 (seachem)
Bueno muchas gracias de antemano !!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Y por qué no usas dinoxal? mata los dinos 100% seguro, yo lo he tenido que usar 2 veces. Eso sí, hay que poner la mitad de dosis de la que recomiendan en el bote porque es muy potente. A los 4-5 días de aditarlo no queda ni rastro de dinos, pero como te pases con la dosis pueden empezar a morir los caracoles, erizos y algún blando como la xenia pulsante. A los demás habitantes no les afecta.

No lo encuentro por las tiendas de huelva ni por las de sevilla

Solo tienes que pedirlo, si no lo tienen te lo pediran, sin problemas.

No eches nada de eso al acuario.
Es tedioso pero funciona.
Sifona todas las que puedas, optimiza la circulación, manten la temperatura estable y no te pases con comida y congelados. Que tiempo tiene tu acuario? Medidas?Skimmer...
Y para nada hagas un cambio del 80%

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

yo conseguí librarme de una plaga después de un apagón de cuatro días , cambios de agua y tratando con agua oxigenada según ese post.

Suerte, un saludo

por aquí hablan muy bien de usar agua oxigenada (la tipica de la farmacia, chinos etc...) y el 99% con grandes resultados te dejo el post:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?126315-Los-beneficios-del-AGUA-OXIGENADA
Muchas gracias. Pero el h2o2 no funciona, de hecho en la pagina 27 de ese post escribi un mensaje y monti me contesto afirmandome esto.
Actualmente parecen que remiten, y lo que he llevado a cabo es subir po4 de 0 a 0.05 - 0.1y no3 a 2 ,nada de cambios de agua y sifonar el agua pasandola por malla de 10micras y devolviendola de nuevo a la urna

No eches nada de eso al acuario.
Es tedioso pero funciona.
Sifona todas las que puedas, optimiza la circulación, manten la temperatura estable y no te pases con comida y congelados. Que tiempo tiene tu acuario? Medidas?Skimmer...
Y para nada hagas un cambio del 80%

El acuario tiene ya unos 3 años, pero tenia los po4 en 0.5 y los baje demasiado rapido, junto con cambio de luz mucho mas potente.
Tengo un boyu 130 con pantalla china de leds 165w la de los ventiladores amarillos que no se como se llama, skimer tunze 9004 y las bombas tengo eheim 1000 de (subida) y rw4 y otra de 2000l de movimiento

El cambio de luz pudo afectarle. Son muchos w de led para 130 litros no? Si es dimeable intenta bajar un poco la potencia y limita los tonos blancos prevaleciendo los azules, las algas están mas cómodas con temperaturas x debajo de los 15000k
Tuviste alguna subida de temperatura por la pantalla? Hace falta muy poco para que las algas vean la puerta abierta.

El cambio de luz pudo afectarle. Son muchos w de led para 130 litros no? Si es dimeable intenta bajar un poco la potencia y limita los tonos blancos prevaleciendo los azules, las algas están mas cómodas con temperaturas x debajo de los 15000k
Tuviste alguna subida de temperatura por la pantalla? Hace falta muy poco para que las algas vean la puerta abierta.

Si es dimeable. No la tengo al 100% la tengo al 50% blancos y 60% azules
La temperatura no me ha variado nada, tengo controlador.

Hace un mes monté un esquejodromo en el sump con una pantalla led aquamedic de 18w y una bomba koralia 900. En la urna principal tengo t5 y hace meses que tengo la arena y rocas blancas.
El sump tiene 3 divisiones, una para skimmer, otra el esquejodromo y en la última el calentador y la bomba de subida. El caso es que me ha salido ciano, diatomea y alga verde en el esquejodromo y le echo la culpa al cambio de luz...porque otra cosa...el sump esta muy limpio.

Puede ser... la cosa es que al ser dimeable... eso de conseguir 15000k tiene que ser a ojimetro

Buenas, aunque el ultimo comentario es de hace tiempo, lo dejaré escrito para ayuda del que venga detras.

Fui uno de los agraciados con la ostreopsis, desmonte por desesperación y volvi a montar. Volvio a entrar en mi acuario (me dejaría alguna probeta o algo sin desinfectar), y la solución fue descompensar nitratos y fosfatos para activar la cianobacteria. Conseguí desplazar los dinoflagelados como he dicho a base de potenciar otra "plaga". Así me tiré dos meses y de esa a sido la unica forma eficaz para mi de erradicar a tal cabrón dinoflagelado.

Bueno, yo finalmente elimine la plaga dejando de hacer cambios y aumentando fosfatos y nitratos añadiendo comida congelada y sobrealimentando a mis peces. Poco a poco fue remitiendo. Tambien filtre varias veces a traves de malla de 10micras bastantes litros del agua de mi acuario sifonando los focos mas grandes.

Atrás