loco con nitratos

Provincia
ARGANDA DEL REY (MADRID)
hola
pues poco mas añadir al titulo del post
que me traen de cabeza los dichosos nitratos, llevo con el acuario poco mas de un año montado y siempre lo mismo he conseguido bajar 10mg/l pero en cuanto pasan tres dias se me disparan por encima de 30mg/l

el acuario es de 300l + sump de 70l, turboflotor 1000, 40 kg de roca sin sustrato en tanque principal, 2 marea 2400 y 2 ehiem 1100 y una tunze master 2800l/h a tope se encarga de la circulacion del sump al acuario, el sump con sustrato y caulerpa rotifera y unos tres kg de roca,
solo tengo un sarco pequeño, dos ocelaris,un clarki y un cirujano azul.

no se aque puede deberse tanta concentracion de nitratos ya que los peces los tengo muertos de hambre los pobres solo comen dos veces por semana y solo comida seca, para mantener los nitratos por debajo de 20mg/l hago un cambio de agua cada 4dias de 25l osmosis con tropic marin

decirme algo que estoy desesperao y medio arruinao con tanta pasta en sal

un saludo

has comprovado si el test te marca bien? segun la marca que sea fallan mas que una escopeta de feria

Si usas agua de osmosis vigila no te salga mal, haz un test del agua de osmosis a ver como esta de nitratos, yo uso un producto que se llama AZONO3 para bajar nitratos y los tengo a 0-5mg/l, antes los tenia a 40 y con esto los he podido bajar.
Yo tengo un acuario de 140 litros reales con 8 peces y les doy de comer cada dia dos veces.Tambien hago cambios de 20 litros cada dos semanas.

astarhot_ dijo:
caulerpa rotifera

Hola astarhot_:

Soy novato, pero por experiencia propia la caulerpa prolífera fija los nitratos sacándolos del agua, pero si no la podas (extraes los nitratos fuera del acuario) periódicamente se deshace y vierte los nitratos de nuevo al acuario. Al menos, a mí me pasó.
Te aconsejo que evitas la caulerpa taxifolia o mexicana por su rapidez en deshacerse y su toxicidad (al menos eso he leido).

Saludos

Veamos

- Skimmado insuficiente, ese skimmer no da la talla
- Sin arena, (DSB) te estas privando de una buena zona anaerobica (infinitamente mayor que la de la roca) donde tus bacterias conviertan el nitrato en nitrogeno
- Puedes usar metodos naturales, como el AZNo3, que ayuda al skimmer a eliminar en nitrato.

Y una consideracion, el nitrato de por si, no es muy peligroso, en mi acuario se mantiene alrededor de los 15/20 mg. y no significa ningun peligro, si los fosfatos y los silicatos estan controlados.

Atrás