LobyReef un nano de 40 litros!!

gracias panaka!! los que me picasteis para montar un reef fuisteis tu y diablito!!
asi q encierto modo, esto es gracias a vosotros!

Precioso compañero! por cierto, que pantalla tienes? de cuantos leds? resulta que yo tambien estoy con un 40 litros jejeje

Precioso compañero! por cierto, que pantalla tienes? de cuantos leds? resulta que yo tambien estoy con un 40 litros jejeje

gracias jorge!! pues la pantalla consta de leds de 3w, 13 leds, 39 watios. la fuente es una LPC 35-700. 1 led rojo, dos rosas, 3 azules y 7 blanco frio de 18000k. la luz q da es muy natural! ya veremos si tiran bien con ella los corales, lleva solo una semanita y por ahora no hay cambios a peor.

gracias jorge!! pues la pantalla consta de leds de 3w, 13 leds, 39 watios. la fuente es una LPC 35-700. 1 led rojo, dos rosas, 3 azules y 7 blanco frio de 18000k. la luz q da es muy natural! ya veremos si tiran bien con ella los corales, lleva solo una semanita y por ahora no hay cambios a peor.
Yo creo que tirará bien jejeje Te salió muy cara la pantalla? porque estoy buscando una para el nano

se la compre a un compañero del foro, de segundamano. me la vendio mas o menos por lo q le costaria el material... o quiza un poquito menos. pero esta bastante currada con 3 ventiladores incorporados, una para refreigerar el aluminio y otros dos para el acuario. osea que yo con la manazas q soy para pelar cables y soldar me salia muy bien de precio! el soporte de la pantalla si lo hice yo. :yb626[1]:

estate atento al foro de compraventa q creo recordar que habian unos cuantos desmontes que venderan sus pantallitas de leds caseras. y el precio siempre sera mas bajo que una comercial.

muy chulo compañero!

una pregun, dices que tienes 10 kilos de roca??? tienes sump??? yo estoy montando (con muuucha paciencia) un nano de 40 litros y un sump de 10 (va pegado al tanque principal tipo microhabitat de tmc) donde quiero poner cascajo de roca y ya veremos si algo de macroalga... (ya vere si le hago o no una minipantalla)...

al final va tirar mas los nanos que los grandes tanques... jajajajaja

un saludo y animo que esta chulisimo!!!

muy chulo compañero!

una pregun, dices que tienes 10 kilos de roca??? tienes sump??? yo estoy montando (con muuucha paciencia) un nano de 40 litros y un sump de 10 (va pegado al tanque principal tipo microhabitat de tmc) donde quiero poner cascajo de roca y ya veremos si algo de macroalga... (ya vere si le hago o no una minipantalla)...
al final va tirar mas los nanos que los grandes tanques... jajajajaja

un saludo y animo que esta chulisimo!!!

hola tio!! si si sigo tu post!!:yb667[1]:
pues yo no lo tengo con sump...la verdad quiza me he pasado con la roca pero me encantan las formas q se pueden hacer con ellas, y queria ponerle mas superficie para poner mas corales!
La ultima vez que le meti roca me di cuenta que la corriente habia disminuido notablemente, asi q meti otra nano koralia.
de todas maneras para verano ampliare a unos 100 litros, seguira siendo nano, pero con un poco mas de espacio:yb658[1]:y practicamente salvo la urna y otro modulo de les no tendre mucho mas q desembolsar, xq el acuario siempre lo monte pensando en una futura ampliacion.
los nanos son la lexe, esta claro q los grandes tienen grandes ventajas, pero tambien grandes desventajas, entre ellas la pasta!!

jejeje pues a ver si para mediados de febrero tengo las cosas para la pantalla y sigo con el cacharreo jejejejeje

la verdad es que para tener 10 kilos de roca tampoco se ve cargadisimo de la muerte.... ahora bien esos diez kilos en el 100 litros se pueden quedar cojonudos (lo mismo ves que te haga falta algun pedrolo mas pero creo que no....).

y ya te digo que son mas baratos (que no es que sean baratos tampoco pero cuestan mucho menos que un 500 litros), yo estoy igual que tu, quiero montar un 40 litros pero ya me estoy buscando la excusa para poner un cubo mas grande jajajajajajaja (habra que seguir cacharreando el dia de mañana no????)

un saludo.

jejeje pues a ver si para mediados de febrero tengo las cosas para la pantalla y sigo con el cacharreo jejejejeje

la verdad es que para tener 10 kilos de roca tampoco se ve cargadisimo de la muerte.... ahora bien esos diez kilos en el 100 litros se pueden quedar cojonudos (lo mismo ves que te haga falta algun pedrolo mas pero creo que no....).

y ya te digo que son mas baratos (que no es que sean baratos tampoco pero cuestan mucho menos que un 500 litros), yo estoy igual que tu, quiero montar un 40 litros pero ya me estoy buscando la excusa para poner un cubo mas grande jajajajajajaja (habra que seguir cacharreando el dia de mañana no????)

un saludo.

si tio yo toca ver tu proyecto en funcionamiento! pero bueno estas cosas cuanto mas meditadas son mejor...

y lo bien que nos lo pasamos cacharreando y maquinando?¿?¿eso no tiene precio!

hoy han habido actualizaciones en el acuario!! 3 concretamente!! a ver si mañana se abren del todo, limpio los cristales ya toca y enseño cositas!!

bueno aqui van las ultimas incorporaciones!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] LobyReef un nano de 40 litros!!
    IMG_1692.webp
    128,4 KB · Visitas: 195
    IMG_1693.webp
    83,9 KB · Visitas: 186
    IMG_1694.webp
    92,4 KB · Visitas: 173
y una general despues de haber restructurado la roca:yb648[1]:

Archivos adjuntos

IMG_1690.webp
    115 KB · Visitas: 243
Muy chulo wolfesco, te sirvió el silenciador para el skimmer? Un saludo!!

jorge!!si tioo muchas gracias!!esta semana creo q voy a tener novedades, bueno ya tengo algunas desde la ultima actualizacion!! asi q a ver si esta semanita subo fotos de todo!!

bueno pues aqui van las novedades del mes!:yb667[1]:, creo q la fase LPS ha terminado, ha falta de encontrar una lobophyllia, que por el nombre de reef deberia de haber sido el primero en entrar...:yb645[1]:
tenemos:
montipora digitata morada
montipora plato verde
dos tipos de favia( estan un pelin-bastante tocadetes x el envio)
dos tipos de zoos
una goniostrea dragon
coral duncan
seballaster indica

la fase sps ha empezado! si consigo q estos esquejes de sps awanten una semanita como lo estan haciendo, continuo con incorporaciones.

Atrás