lobophiton pachucho

• Iniciador del tema Iniciador del tema brigido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Hola compis! Pues hace dos dias que mi lobophiton de unos 30 cms o mas esta super pachucho. No esta mudando, lo conozco y esto es nuevo. Esta como desinchado.
Ademas un sarco de los pequeños, esos que parecen una seta cuando estan cerrados, saca menos polipos que antes.
Los parametros estan todos perfectos, hace tiempo que mantengo el acuario en 0 nitratos y 0 fosfatos, test salifert y hanna respectivamente, y los demas pues mg 1290, 420 de ca y 8 kh, ph en 8,2.
La iluminacion esta bien de cantidad y calidad, y la corriente media.
LLeva conmigo mucho tiempo, y lo cambie de sitio hace tres meses o asi y genial.
Lo unico que no se si puede ser, es que me haya pasado un poco con el iodo.
Decir que tengo otro lobophiton y otro sarco que estan bien.
Gracias de antemano y espero que sea util la informacion.

Gracias diablito, se que nos es bueno, pero he oido alguna historia de un paisano mio de jaen intentando subir nitratos, y casi mejor que ya se suban solos.
Lo que si me he dado cuenta es que aki cuando en un post especificas parametros, corriente iluminacion y alguna cosila mas, ya se kedan todos mudos. Pues bueno, haber si con esto contestan algo.

hola lo mismo me paso a mi con los mios, pero el problema es que los dejas sin alimento por que sierta parte de su organismos e alimentan de no3, de echo entre mas alto esten ellos se sienten mas agusto yo lo mantenia a 0 pero dado el cambio negativo q produjo esto lo deje q subiera a 5pmm o 10pmm y esta reluciente de echo estan creciendo mas rapido de lo normal, edita iodo para su mayor recuperacion y elemento traza y deja q suban los no3 y se recuperaran.

Ola david, es que yo llevo ya un tiempo con los atos a 0 y hasta hace dos dias estaban todos perfectos. Lo raro es que un sarco y otro lobophiton verde siguen estando bien. No sabia que los nitratos les hacian falta a estos bichos para poder seguir vivos. Joder macho, con lo grande que estaba... Hoy le he dado un baño de lugol porque pienso que haya podido ser un bicho que se haya metido dentro y lo este matando. El tuyo tenia manchas blancas y se le caian trozos del pie?

no macho para nada el mio se pone blanco cuando cambia de piel, mira si tienes carbon activo sacalo de tu acuario, y aplica una ampoya de iodo de prodibio y elemento traza, yo tebe un lobophiton enfermo con parasitos pero lo solucione rapidamente hacendo lo q te dije, deje subir los no3 edite elemento traza, edite iodo y al otro dia estaba al 100% de nuevo pueda q ya estan dejando de aguantar, mira q los sarcos son corales duros de matar y solo mueren de hambre ya q su unica fuente proviene de ellos y los elementos q mantienen su desarroyo, pero no necesita gran demanda luminica para vivir.

los sarcos sobreviven hasta 60no3 increible xD pero es asi y entre mas alto mas rapido crecen :)

puedan q este ya no este aguantando, y q los demas no tarden en decaer tambien, no te arriesgues macho y deja subir a 5pmm q eso no es malo para nadie

Ya estan bien los dos. Poco a poco se han recuperado a base de baños de lugol cada tres dias. Gracias por las repuestas.

pues cuidado con cambios bruscos de parámetros...en marino todo se hace con paciencia.

Atrás