Lo Vulpinus? Ayuda

Provincia
Zaragoza
Hola, he adquirido en la tienda un Lo Vulpinus de unos 4 cm, mi problema viene cuando se ha puesto totalmente negro y me ha sorprendido y me ha dado miedo vamos :confuso: Pero ahora cuando he vuelto a casa esta en la pecera trankilamente comiendo algas (que hay unas cuantas) y amarilla y la cabeza cebra muy bonito...

Mi pregunta este pez se vuelve negro cuando algo le asusta?

Tengo en la pecera un par de nemos (ocellaris), 1 decora ,1 Loreto, 1 gamba boxeadora y 1 hermitaño. Este pez puede atacar a los demas habitantes?

La verdad que me lo he comprado con toda la ilusion pero tengo mis dudas...

Me han dixo que si te pincha pues tiene veneno? Eso me ha dejado un poco intranquilo y querria saber que pasa si te pincha...?

Quiero meter un Hepatus que he visto pero me han dixo que son sensibles al punto blanco y que son delicadillos ya de paso si me podeis comentar algo sobre el hepatus ya que es un pez de los que mas me gustan y ahora en la tienda tengo del tamaño que lo quiero conseguir?

Esas son mis dudas que me surgen siendo las primeras horas que lleva en mi acuario de 200 litros...

Un Saludo y gracias por vuestra ayuda :complice:

Tranquilo Carlos, el Lo Vulpinus se pone de color oscuro cuando se asusta y lo hace con mucha frecuencia ya que es un pez muy timido. Lo veras de ese color muy frecuentemente, asi como mostrar sus pinchos. Otros peces tambien se asustan por ruidos, movimientos bruscos de las personas, ect, pero no lo muestran con un cambio de color como el lobul. Es un pez muy tranquilo que no atacará a nadie excepto a las algas y macroalgas. No te pinchará porque dada su timidez se esconde cuando metes la mano en el acuario, pero conviene que tengas en cuenta que es algo venenoso.
Si te gusta el hepatus compralo, cualquier pez puede cojer punto blanco si la calidad del agua es baja.

Atrás