lo que me dio el pescador ¡calamarito¡

Provincia
malaga
hola amigos como sabeis trabajo en la playa ,esta mañana temprano llegaban los barcas pesqueras y me dige, voy a esperar que vare haber lo que traen traian hoy como 30 kilos de salmonetes :pensamien :pensamien y encima de la madera una gorgonia grande roja :que_me_di vamos en condiciones infrahunmanas para ese animal :enfermo: ,entonces le dige a el pescaor ¡calamarito¡ que asi lo llamamos los amigos,tu quiere eso pa algo y me dijo que no ,le pedi un cubo y lo llene de agua y la eche asta las 14:00 que llegaba yo a mi casa, pasaron como 6 horas yo pensaba que era pa na, lo que hacia pero no perdia na, pense que si la dejaba secar seria tambien un buen adorno, la sorpresa fue cuando la eche en el acuario a los dos minutos ya habia empezado a sacar los polipos ahora mismo esta casi blanca de polipos claro jajajaj no se lo que durara pero mientras dure le alargare la vida un poco mas bueno os enseño fotos de ellas si os fijais bien vereis un nudibranquio pequeño en blanco no se si sera bueno para los corales que pensais :temeroso:

por si las moscas he acabado con el, mis mas sincero pesame por el fallecido

El nudi mejor que :yb668[1]: :yb668[1]: :yb668[1]:
Y yo que tu la revisaría, no sea que se te cuele otro y la liamos
je je je

fotos con las hqi
[TodoMarino.com] lo que me dio el pescador  ¡calamarito¡
[TodoMarino.com] lo que me dio el pescador  ¡calamarito¡

en esta esta poca abajo por que creo que le vendra mas bien estar asi ya que en las fotos que tengo la mayoria las veo en acantilados y boca abajo tambien es por la luz pensado que este animal no querra una luz directa ¿como lo veis? :temeroso:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] lo que me dio el pescador  ¡calamarito¡
    acuario021.webp
    17,9 KB · Visitas: 7
Pues como muy bien apuntas desgraciadamente estas gorgonias Mediterraneas no son fotosinteticas con lo cual una luz muy fuerte no le gustara al animal, ademas precisan de una alimentacion casi constante muy dificil de darles en nuestros acuarios.

No obstante, hay algun compañero que ha conseguido mantenerlas por bastante tiempo, en mi caso tuve algunas (que venian con la roca del mediterraneo) que logre mantenerlas por varios meses, todo y queiban menguando poco a poco :triste2:

Mientras puedas, intenta alimentarla con zooplancton, procura darselo cuando veas que sus polipos estan abiertos para que pueda aprovecharlo al maximo, un buen truco es soltar un poco de plancton (tambien sirve alimento liquido para corales, tipo "Marine de Luxe") y dejar que los polipos se abran, entonces es cuando le hechas el palncton (o mas liquido).

Suerte, es una pieza preciosa :satisfech

Oye Devil!!!, ¿¿¿¿¿eso pasa con todas la gorgonias en general, o sólo con las del Mediterráneo?????

No Toni, CASI todas las gorgonias tanto mediterraneas como tropicales, no les gusta la luz, para nada, :satisfech

Pues no se cuanto te durara, espero que mucho, pero de todos modos es muy bonita, y por cierto el nudi a la olla, :super_com

Pues con casi todas :triste2:

Hay muy pocas gorgonias fotosinteticas, casi todas las que hay son muy habituales en el Caribe, son las del genero Eunicea

Aqui te dejo algunas fotos del google

Este link (en ingles) tambien es muy bueno ya que explica el tema muy profundamente

Yo en mi caso mantengo una Muricea desde hace mas de un año y esta perfecta, ha crecido relativamente muy poco, pero unos 3 o 4 cm. si, incluso ha sacado algun nuevo brazo.

Una pregunta, las que son fotosinteticas, son faciles de mantener y encontrar ( tiendas ) ??

Esta genial la gorgonia!! Que suerte has tenido,jeje. Yo espero tenerlas alguna vez en mi acuario mediterraneo :pensamien , aunque aun estoy esperando a que madure un poco con la roca que le he metido hace poco

pero chula chula
esa es la suerte de los que vivimos cerca del mar
acercarnos undia a la lonja y ver si entre las redes o demas traen algo mas vivo,

saludos

Esta estupenda la gorgonia, realmente vivir creca del amr tiene mas que beneficios, que afortunado, encima trabajas en la playa!!!!

MOLA!! tu no la quieres? en ese caso me la kedo! aunke aun tengo algo de nitratos en el acuario debido a ke la roca viva lleva poco tiempo, y no se si le podra afectar. Si tu la vas a sacar del acuario me la quedo con mucho gusto y mu agradecio. :feliz:

ok io! muchas gracias! y ya sabes si te sobra algo de mediterraneo no dudes en contactar conmigo, que yo voy donde sea para recojerlo.

Atrás