Lo necesario para un 96l?

Provincia
Madrid
hola chicos, vereis llevo bastante tiempo leyendo sobre esta espectacular aficion hasta que me he decidido por montar mi pequeño trocito de mar.si tdo va bien el equipo que quiero montar es el siguiente:

-urna de 96 litros
-skimmer primz deluxe
-pantalla de 4x39 t5
-dos bombas koralia 1 1500
-15 kg de roca viva
-pequeña capa de arena viva

mi pregunta es si necesito algo mas y que especies(tanto corales como peces e imbertebrados) puedo meter?y cuantos?espero que dentro de poco pueda lucir un pequeño acuario como los vuestros...jeje
un saludo y gracias de antemano!

yo me pondria de skimmer un deltec mce600, un turboflotor 1000, un tunze....lo demás lo veo bien. pero bueno, esa es mi humilde opinión....esperaría un tiempo de ciclado y a meter...caracolitos...gambas....peces...corales...anemonas..

Hola Daniel,, y por que no quieres poner un sump?, tiene más beneficios que contraindicaciones

Saludos

si es mucho mejor poner sump, pero no tengo ni espacio ni dinero de momento,jeje.primero empezare con esto y despues si monto uno mas grande lo hare con sump.:complice:

disculpa pero a capa pequeña capa de arena te refieres a un ssb¿

si una pequeña capa.un dsb no ya que es mas complidao de limpiar.yo digo una pequeña capa de arena viva supongo que sera un ssb.de todas formas no se muy bien lo que significa un ssb..:vaya:

son de mochila, como ya he visto que buscabas uno tipo prinz, me he imaginado que no querías hacer sump, esta claro que si puedes hacer sump es mejor, pero bueno, estos funcionan bien para un acuario como el tuyo y mas grande...amos, creo yo

espero que de aqui a4 dias no lo vendas por el doble y times a nadie como me timaste a mi con el skimmer que no vale ni pa tirarlo

PERDONA PEI3, pero no tienes ni dea de lo que dices.cuando te vendi el skimmer que me lo vendio melorv no tenia acuario y no sabia si realmente espumaba o no y TE LO DIJE.yo no te time listo, ademas el skimmer me costo 100 pavos y te lo vendi por 60 euros asi que ahi tienes la prueba y ahi la teneis todos.asi todo el mundo te va a conocer.

No va a ser poka corriente? yo de la koralia 3 a la koralia 2 ya noto bastante diferencia.... asegurate por si acaso.

PERDONA PEI3, pero no tienes ni dea de lo que dices.cuando te vendi el skimmer que me lo vendio melorv no tenia acuario y no sabia si realmente espumaba o no y TE LO DIJE.yo no te time listo, ademas el skimmer me costo 100 pavos y te lo vendi por 60 euros asi que ahi tienes la prueba y ahi la teneis todos.asi todo el mundo te va a conocer.

Muy bien,pero me lo vendiste lleno de rajas que no se veian y se sale por todos los lados,ademas saca muy claro,muy mal,es del año 93 y a veces de repente se desborda,asique...

mira pei deja de decir tonterias y habla conmigo por privado.cuando lo tuve no tenia nada de eso, ademas te vuelvo a responder que no lo probe en un acuario.adermas que yo sepa viniste a verme y viste el skimmer y viste que estaba bien y te lo llevaste.parece mentira que despues de 3 meses que hace que te lo vendi digas ahora que tiene rajas....

No va a ser poka corriente? yo de la koralia 3 a la koralia 2 ya noto bastante diferencia.... asegurate por si acaso.

si pero sargus la corriente a de ser 10 veces el volumen del acuario no?por eso me he decidio por las de 1500l/h pero si hace falta mas decirmelo!:no_tires_

que aiga paz ;)
PEI si el no lo probo las rajas que no se veian tampoco las conocia
por lo cual no puede haber mala intencion
danielo tu respuesta es comprensible pero tambien te puedo garantizar que pei no tiene mala fe el cabreo es comprensible pero tu tampoco lo sabias
asi que como errores cometemos todos cumplamos con el espiritu de este foro, las descalificaciones estan de mas
un saludo

lo se.pido disculpas tanto a pei como a todos que han visto esta indecente conversacion.Solo puedo decir que odio a los timadores y no me gusta que me llamen asi.las grietas? no sabia que tenia y melorv me lo vendio en buen estado y lo unico que hice fue venderselo a pei por 40 euros menos de lo que me costo.si eso es timar que el mundo este lleno de timadores.

lo siento de veras.creo que somos adultos para resolver estas cosas de manera formal y PRIVADA.

si pero sargus la corriente a de ser 10 veces el volumen del acuario no?por eso me he decidio por las de 1500l/h pero si hace falta mas decirmelo!:no_tires_

Bueno danielo, yo tengo 6500l/h en mi autoctono de 216 l ( y creo que en arrecife es un poko más) en teoria tus 3000 no anda muy bajos, pero mas que nada es por si te enteras de alguien que tenga 2 koralias de 1500 en 100l y si llega bien el movimiento a todos lados..., puede que sea mejor una kor. 1 y una kor2... no se? :complice:

sargus ya tengo una koralia 1.seguramente pondre una koralia 2 para aumentar un poquito.aver si alguien me vende una!
gracias!

Atrás