Lo mismo que el compañero del foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema GOOFY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno colegas, el tema es que como amplié de 240 ltrs a 540, decidí adquirir mas fauna para aumentar mi parque tematico particular, dos flavescens y dos damiselas. La verdad es que los peces se los compre a un colega del foro, y bueno la verdad es que vinieron bastante hechos polvo.
Un flavescens sucumbió a los tres dias, el otro aun y ser mas pequeño sobrevivió y esta bastante chulo, pero..........el que falleció me infesto el acuario, y ahora a la semana, tengo el hepatus hecho polvo, el flavescens que ya tenia bastante tocado, en definitiva y no voy a entrar mas en detalles, al resto tambien tocados. Hace ya dias que estoy con el ajo en la alga norit, y el flagil, pero parece que la cosa va a mas. Evidentemente no puedo sacarlos, ni a ellos ni los corales.
Ya se que tendria que poner una lampara esterilizadora, o utilizar el redox, pero no dispongo de capital en efectivo para invertir actualmente en estos aparatos.
Alguna sugerencia ?

Un saludo

cuando se pone la cosa asi,intenta algun remedio que te den,pero ponte en lo peor si es odinium.reza,haz una cuarentena y luego poquito a poco

No si rezar ya rezo, pero para mi que nadie se entera

Josep:

Lo primero es identificar correctamente la enfermedad que tiene, Unas fotos ayudarían lo suyo. Si estamos hablando de Cryptocarion, puedes seguir los consejos del hilo que abrió José María Calafor.

Pero insisto, primero hay que ver las fotos para saber de que hablamos exactamente.:temeroso:

Consecuencias nefastas de NO hacer cuarentenas.

Saludos

Hola Xavier,
nunca he sabido diferenciar correctamente al Chryptocarion del Odinium, ya que para mi bienen a ser iguales.
Las fotos si puedo las subiré hoy, pero por si sirve de algo, puntos blancos extendidos por todo el cuerpo y aletas, tipo bolitas de algodon minusculas, y cierta palidez se empieza a apreciar sobre todo en el Flavescencens, y el Hepatus ayer ya empezaba a rascarse.
Por ciero y cambiando totalmente de tema, podria haber un problema con el reloj del servidor ? ya que las horas tanto las mias como las de los que me contestais no me cuadran.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Atrás