lo de las bombas me supera

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
bueno, pues depues de tunear 2 tunze 6025, no tengo ni idea de como colocarlas para no molestar a varios corales.
las tengo puestas una tocando el cristal delantero y otra el trasero envofacndo hacia arriba y las gonioporas que tengo en el sustrato vuelan y creo que eso les molesta.

ni que decir que las seriatoporas mueven los polipos de maneras exagerada y creo que tambien les molesta.

alguien me puede explicar que hacer porque de verdad no entiendo a gente que tiene 4 bombas 6045 en un acuario de 200 litros,

y a mi con 2 6025 tuneadas los corales me van a volar

Pues yo estoy en una situacion parecida , judando con la posicion de las bombas pero para que no me haga agujeros en la arena :/

• Iniciador del tema
  • Censurado
yo lo que no entiendo es como si las dos bombas enfocan hacia arriba como es posible que la goniopora que esta en el sustrato parezca que va a volar

pilla un codo de 50 de pvc lo cortas por la mitad y enfocas hacia arriba y no dejara el codo que el chorro de agua vaya hacia abajo

saludos el zurdo

Yo creo que aveces usamos demasia circulacion yo tengo para 60Litros solo dos bombas de 300L y todo Ok jejeje

4 tunzes 6045 en un 200litros?me parece una exageracion. eso es lo que tengo yo puesto en mi 450 y creo que es suficiente.
trata de orientarlas de mandera que no den directamente a los corales

Pues a mi también me ha costado conseguir la dirección más o menos exacta par que las bombas no me hagan huecos en la arena o molesten mucho a los animalitos... :paliza:

Una de las cosas malas del Red Sea Max es que tiene las dos bombas (de 550 L/H c/u) a la parte izquierda y se pueden dirigir, pero prácticamente no doblarlas y claro... a veces se junta mucha corriente en un sitio y no se aprovecha... Yo he puesto un "flow rotator" en una de estas bombas, un chisme que va girando y hace efecto de cambios de corriente, además suaviza la fuerza de la bomba...

Pero también tengo una sun sun de 3000 L/h en la parte superior derecha y esta tiene un efecto suave de corriente, pero solía hacerme un hueco en la arena... :malvado:

Ahora las he cambiado un poco de posición y parecen ir mejor, aunque debo seguir probando... :temeroso:

En cuanto a lo de "demasiada corriente" que comenta el compañero Rixar, a veces pienso lo mismo, pero como son "al menos 20 veces el volumen del acuario" lo que se ha de mover en teoría... Yo tengo 1 hepatus y 2 ocellaris y les encanta la corriente intensa, pero acabo de meter un Kauderni y no les gusta tanta fuerza, por lo que he apagado la sun sun de 3000 L/h desde que lo metí y la dejaré asi mientras éste sale de la aclimatación (espero que sano!) :enamorado

También he pensado en apagar de noche la sun sun y tenerla sólo de día... No sé... Para que descansen los bichitos un poco no? :decepcion

Cpocpo, has cortado la nano por dentro y luego le has acortado el cañón?

machumbo, de las dos tunzes que hay puestas una tiene el recorte interior y el exterior y la otra solo el interior.

Que largada y altura tiene tiene tu acuario?
A que profundidad tienes las bombas?
Piensa que si disparas la bomba hacia la superficie, hace efecto de rebote o el corriente es desviado hacia un lado.
También piensa que siempre que mueves una bomba, parece un caos ya que en rocas donde había precipitación o arena ligera, salen volando. Al rato todo parece normal.
Te se levanta arena todo el rato?

Yo provaria a apuntar las bombas a lo largo del acuario, que reboten contra el cristal y si te levanta arena por debajo, poner alguna roca baja que lo pare.

Machumbo el acuario es un sirocco de 325, hace 130x50x50, creo

las bombas estan puestas las dos a la misma altura una en la parte trasera del lateral izquierdo y la otra en la parte delantera del cristal derecho. Ambas enfocando hacia arriba

arena no me levanta (y eso que tengo la ocean grano sugar), el problemason las gonioporas y euphylias que estan en la aprte baja, que se dislocan un monton

Última edición:
Yo tengo tambien un Sirocco de 110x60x55 y tengo dos 6045, tuneadas y todo ok.
Buen moviemiento pero no exagerado. Las tengo puestas una en el cristal izquierdo mirando hacia el derecho en la zona trasera y la otra en el derecho mirando al izquierdo en la zona delantera. También de la forma que tengas colocada la roca.

Saludos

SALUDOS

Intenta poner las bombas en un mismo cristal lateral a diferente altura, pero enfocando a lo largo del acuario y en la esquina contraria de deonde tengas las gonioporas, asi a ellas solo les llegaran el choro de agua cuando haya rebotado y si ves que vas bien intenta poner una tercera mas suave que mueva la parte de arriva en el cristal opuesto a donde tienes las otras dos

yo en el 200 tenia 2 6045 y tuneadas y muy bien

la euphylias ancora estaba mejor que en el 450 mucho mas hinchada pero con menos color
lo importante es que no le de el chorro directamente el bicho se adactara al movimiento de la corriente

tengo una goniopora en cada lado del acuario.

pero aun asi si las coloco cada una enfocando al otro extremo se arma la de dios.

no, no estan enfrentadas.

si las enfrento el centro del acuario parece la escena de moises separando los mares

Atrás