Lo Cacé Al Puñetero Eunice!!!!!

Provincia
almeria
Pues eso, que he conseguido cazarlo. Os cuento como ha sido.

Bajas: :(:(:(:(:(:(.......una damisela, pero asfixiada por accidente....¡¡¡tengo un cabreo considerable, además de las ganas de llorar de rabia y pena.

Y el puñetero Eunice.....30 cm de largo el condenao....era un Eunice y estaba gordo (mañana pongo las fotos).

Debido a lo enrevesado (como he comprobado después) de la galería en la que se alojaba, lo de sacarlo con unas pinzas era imposible sin romperlo, además de que la galería desembocaba en una grieta de la roca, en la que no se podía poner cebo o trampa: el animal no salía entero nunca.

La galería tenía una forma de s, donde la vuelta volvía sobre sí misma.

He usado agua carbonatada, y en apenas unos segundos ha muerto, es efectivo a más no poder el método, además, no daña el bicho.

Como no le ha dado tiempo a salir, he tenido que armarme de cincel y martillo para poder romper la roca y sacarlo, se ha roto a todo lo largo de la galería, y estaba enterito, ha salido hasta con las cinco antenas en la foto.

Con el tamaño que tenía, era EL seguro el responsable de la pérdida de los zooanthus y de unas puntitas de pachiclavularia, además de alguna clavellina:diablo::diablo::diablo:

Espero que os sirva de ayuda.

Lo siento por la damisela:vaya:
si el acuario tiene 45l como pone en tu perfil,el gusano se salia por los bordes no???:muriendosque pedazo gusano...

Es que estaba "almacenado" todo el plegadito....jejejejejjee

Pero sí, estaba en el nano de 45 lt......no veas el bicharraco.....yo le calculaba a ojo unos 15 cm....pero ha resultado ser el doble.

La damisela ha sido culpa mía: estaba metida en un agujero de la roca y no la he visto, y mientras echaba el agua carbonatada en el recipiente, (la roca la tenía en una bandeja...recien sacada del acuario) ha saltado fuera del agujero y ha caido en la bandeja, y no la he visto....por eso me ha dado tanta rabia y estoy tan triste, porque que se te muera un pez de enfermedad, pues joroba, pero cuando es por un fallo tuyo.....pues te hace repasar lo que podía haber hecho para evitar esa muerte.

En fin....

Es que estaba "almacenado" todo el plegadito....jejejejejjee

Pero sí, estaba en el nano de 45 lt......no veas el bicharraco.....yo le calculaba a ojo unos 15 cm....pero ha resultado ser el doble.

La damisela ha sido culpa mía: estaba metida en un agujero de la roca y no la he visto, y mientras echaba el agua carbonatada en el recipiente, (la roca la tenía en una bandeja...recien sacada del acuario) ha saltado fuera del agujero y ha caido en la bandeja, y no la he visto....por eso me ha dado tanta rabia y estoy tan triste, porque que se te muera un pez de enfermedad, pues joroba, pero cuando es por un fallo tuyo.....pues te hace repasar lo que podía haber hecho para evitar esa muerte.

En fin....pero la verdad es que respiras cuando ves que has desmontado todo el acuario y que no ha sido por una falsa alarma

a ver esas fotos. y que bueno que lo has cogido d e una buena vez. Siento lo de la damisela....
Saludos

Gracias a los dos. Pero la verdad es que esta noche dormiré mucho más tranquila sabiendo que el bicho era más grande de lo esperado y que la amenaza (que era real) ya no está en mi acuario.....¡¡¡¡Aunque ahora tenga que reorganizar todo de nuevo!!!!:desquicia:homer_fac:hecho_pol

Imaginate, una eunice en un nano de 45 litros, era bastante grande eh!, bueno siento mucho por lo de la damisela, ya los corales se recuperaran, coloca las fotos para verla.

Saludos

Curioso.
)
Según contáis, el nombre no le fué muy bien elegido.
salu2 antonio

Antonio, si fuese por nombres bien escogidos.....el que le va de perlas es Cabr....hijodemalam......

Vamos, es mi parecer, que dicho en latín no se cómo queda....

¡¡¡Y pensar que anoche me daba pena el pobre bicho!!!!...pero cuando vi (tras todo el follón) la damisela muerta......me dio una rabia.....

Yo tengo un cangrejo que no hay forma de pillar. Ni botella, ni trampa mi leshes...........
Tu por lo menos ya lo tienes o mejor dicho: ya no lo tienes.
salu2 antonio

Última edición:
Es lo que tiene la razón....que es de cajón.....jejejejejeje. ¿No Antonio?

¿por qué no iniciamos una votación para poner nombres al malamente llamado EUNICE?????

Seguro que damos con el suyo...

Atrás