Lluvia de estrellas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos/as. Hace 2 años que monté mi acuario. Desde hace unos 6 meses no introduzco ningún bicho y hace al menos un año que no meto roca viva. Hoy he vista, al menos, 6 estrellas de pequeño tamaño (0,5 cm de diámetro) como las de las fotos. A alguien le ha pasado lo mismo? Sabeis el nombre, filiación y a que dedican el tiempo libre?

Si, ya lo se, el cristal un poco guarro, no? Es que se movía y si no le hechaba la foto...

Última edición por un moderador:
Pues yo no se como se llama, ni sin son buenas o malas, pero yo tambien tengo unas cuantas, iguales que esas, ::oscuro::

Son buenas, detrivoras y se reproducen por division como las celulas. Por eso algunas son irregulares y las patas de distinto tamaño.

Yo tengo cientos y sin problemo.

Son del genero asterina.

Un saludo.

Bueno ahora la duda, pudieron haber estado en vida latente?, seguro no has introducido nada?, que sal utilizas?.
Por cierto muy bonitas.

Seguramente las introduciste con las caulerpar que te llevaste de casa....son asterinas y se alimentan de detrius y algas...o sea sin problemas...por cierto, ¿te ha agarrado la Caulerpa?

Gracias a todos, pues menos mal que son buenas, porque yo tengo bastantes y para quitar todas, me podria morir quitandolas, jeje.

ruben, llevan tu nombre, asteria rubens :descojona , son buenas o eso dicen yo he pensado de meter hasta hymenocera picta para ver si las controlan tengo un monton de ellas

La verdad que yo tambien he pensado en meter una gamba de esas, porque aparte de que solo se alimentan de estrellas, son muy bonitas, pero claro tambien me da pena, matar a mi rebaño de estrellitas, jeje.

De hecho es una de las formas de lograr mantener dichas gambas dada su especializacion alimenticia.

Supongo que dependera de la cantidad de estrellas que tengas si conseguiras un equilibrio ya que se reproducen muchisimo.

Por lecturas se que en la naturaleza estas gambas lo que hacen es cortarle una pata a una estrella de modo que ellas comen y la estrella se acaba regenerando. Pero en un acuario y con estrellas tan peques no se como sera la conducta alimentaria.

Tenia io por aqui un libro con fotos y demas de la reproduccion y cria de estos bichitos en el acuario de Waikiki.

Un saludo.

Asteria Rubens? Tomo nota. Hoy he descubierto mas.

Salariman. La caulerpa que me pasaste parece que coge bien. Al principio uno de los manojos se puso blanco y lo tiré. El resto tiene buen aspecto (excepto alguna punta blanca en alguna hoja aislada). Creo que ha crecido un poco y pronto me convertiré en donante :contento: :contento: :contento:
Por cierto, hoy he visto una asteria en el sump, o sea que venía con la caulerpa. Sin embargo las asterias del acuario deben tener otra procedencia, ya que veo difícil que puedan subir por la bomba.
Saludos.

Gracias, por un momento pense que podria ,de algun modo, haber venidoo en la sal pero ya aclararon que fue con la caulerpa como las recibiste.

Nexus, te sorprenderia lo resistentes que son las jodidas, si antes no tenias y ahora tienes no lo dudes fue la caulerpa.
Un Saludo

Pues si vienen de la caulerpa hicieron una fuga tipo "Buscando a Nemo" :descojona :descojona :descojona

Vienen de la caulerpa de salariman seguro. A mi me pasó lo mismo el sábado. Metí la caulerpa de salariman y el domingo había dos.

jejeje...es que tengo caulerpa con sustancia

Tened en cuenta una cosa. Aunque una bomba las pille y las suba del refugio al tanque principal. Como su reproduccion es por escision pues posiblemente salgan dos de ese viaje.

Guardando las distancias estas estrellas son como las aiptasias, dejas un trocito de pata o la partes y salen estrellas de los trozos.

En mi acurio he conseguido que se mantenga una colonia estable de una cierta cantidad y las hay de 5, 6, 8, 9 brazos; con brazos descompasados en tamaño con los demas; simetricas en su cuerpo; asimetricas, etc... Todo esto es debido a las divisiones que realizan.

No se en vuestros acuarios pero en el mio si veo algunas durante el dia, de noche veo docenas y docenas. Me pasa igual con los caracoles mitrax estos peques que tambien salen a cientos de noche (no exagero).

Luego tengo otros caracolillos un poco mas peques que los mitrax (5 mm a lo sumo) pero con forma de turbo que tambien salen a cientos. Estos no se cuales son.

Bueno pues todas estas colonias si pillas media docena de ejemplares en un mes o dos tienes un 600 litros plantado de ellos. Lo digo por propia experiencia.

Un saludo.

Atrás