Llevo tres dias con el agua blanquecina...

Provincia
Cordoba
Buenas. Pues eso, que llevo unos dias con el agua blanquecina, y no sé porqué. Los bichos estan bien, y los parámetros que puedo medir, tambien (nitritos, nitratos, amonio, fosfato, temp, ph).

El martes le heché una ampolla de biodigest, y creia que podia ser de eso (es lo unico que ha entrado al acuario, además del agua de osmosis), aunque ya llevo tiempo aditando y no habia pasado antes.

Ayer le puse una bolsita de carbon Rowa en el sump, y la cosa sigue igual.

Que me decis? De que puede ser?

Gracias y saludos.

Gracias por las respuestas. Pero si es por el calcio a que puede deberse? Porqué precipita? No añado calcio, y hace casi un mes que hice el ultimo cambio de agua, de unos 15 litros, con sal Oceanic.

Saludos.

Bueno, pues despues de poner el carbon, el agua se ha aclarado. Lo aguantaré un par de dias mas y despues lo quito, porque al sarco parece no haberle sentado muy bien.

Saludos y feliz navidad.

Por si acaso mide el calcio, no sea que te vuelva a pasar. De todas formas a mí me parece más una explosión bacteriana que otra cosa, sobre todo si como dices te ocurrió después de aditar bacterias...¿De verdad os es útil el biodigest a los que lo usáis? Es que yo pienso que teniendo una buena población de bacterias en la roca viva, y no digamos ya en la arena si la usas, aditar más bacterias puede llevarte a situaciones como ésta, no sé...Me refiero a aditarlo regularmente, no después de algún evento que haga necesaria esa adición.

Yo tambien estoy en que ha sido una explosión bacteriana. En cuanto al uso del biodigest, en el nano me fué muy bien, y como me quedaban algunas ampollas, empecé a aditarlas en el 300L. despues de la incorporación de varios peces, por si se producían algunos picos.

Saludos.

Atrás