llevo dias con todos los blandos cerrados :S

Provincia
Sevilla
Hola a todos, pues esa es mi duda, llevo cerca de una semana con todos los blandos cerrados, excepto los parazoahntus y discosomas, los demas: xenia, sarco, zoos, anthelias. todos estan cerrados y es raro porque la xenia esta desapareciendo poco a poco. Los corales duros estan perfectos y creciendo.

los parametros que tengo son estos:

Ca 450
Mg 1500
Kh 8
densidad 1024
temperatura entre 25-28 aunque ya hoy esta solucionado y espero que los 25 sean constantes.
Nitratos, nitritos a 0
fosfatos a 0

aditos estroncio y iodo en pocas cantidades cada semana..

que puede ser? no he querido aditar oligoelementos por las algas, pero igual ese es el problema de que esten cerrados, algo falla y no doy con lo que es..

gracia spor vuestra ayuda

Deberias subir los atos para que esos blandos cerrados progresen
A parte sube un poco el iodo
Que pautas alimenticias usas para los corales

Última edición:
pues añado fito y zooplacton cada 2 veces a la semana pequeñas cantidades, a los peces ultimamento los alimento poco para no subir los nitratos, quizas deba alimentarlos mas

alimenta mas los peces te digo esto porque en un acuario mixto como es el tuyo (con mixto me refiero a blandos y sps) con mantener el nitrato a 3 seria lo ideal y el fosfato a 0.06 mas o menos deberian sentirse todos bastante comodos
referente al fito y al zoo si tienes los colores pálidos sube un pelin las tomas pero si por el contrario los tienes marrones mantenlas porque al tener ese problema con los blandos no es bueno que rebajes la alimentación para buscar color porque arriesgas demasiado
respecto a la xenia es un coral que cuando no tiene unas condiciones en el agua ideales suele autoconsumirse hasta desaparecer y lo mismo que la anthelia necesita un buen aporte de iodo para pulsar y mantenerse sana

estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho acureef.

yo los blanquee todos por intentar reducir zooxantelas , llevo 6 meses recuperandolos a base de alimentacion intensiva.

los atos a 0 para ellos son mortales. mezcla con el fito y el zoo, algo de acidos grasos , tipo reef booster o selco. lo absorberan a traves de intercambio con el agua.

ves contando avances , este hilo me interesa.

hasta ahora

De acuerdo con todos. Yo además (si puedes claro) meteria el metodo rainbow para conseguir un equilibrio entre nitratos-fosfatos bajos y corales bien alimentados. Yo lo uso desde hace un par de meses y mis corales nunca estuvieron mejor, blandos preciosos y duros creciendo muy rapidamente. Un saludo

Gracias a todos, prometo ir poniendo los resultados, por si a alguien le sirve de ayuda.

con respecto al metodo rainbow lo tengo en mente pero va a tener que esperar... con tanto recorte no da uno para más! jeje

Me gustaria preguntaros una cosilla con respecto al fito y zoo, puedo hacer cubitos de hielo ya preparados? oi una vez que si se congelaba se introducian fosfatos al acuario y por eso no me atrevo... que decis?

puedos hacerlos sin problema y congelarlos por lo menos de easy reefs porque hace tiempo se hiciera un estudio y no había problema ni perdía calidad el producto en ningún sentido
a parte piensa que a ti ahora mismo añadir algo de fosfato o nitrato te beneficia y mucho aditarlo al acuario pero de la manera mas natural posible

Bueno pues como lo prometido es deuda, os comento novedades: He alimentado a los peces con escamas 2 veces al dia poca cantidad, un poco de congelado y he hecho lo de los cubitos de fito y he echado uno cada dia.

Los blandos estan muchiiiiisimo mejor, no estan todos los zoos abiertos, pero va mucho mejor, aun es pronto.

creo que tenia el acuario muy bajo de nutrientes.

Otra cosa es que la temperatura la he mantenido entre 25 - 27º y tambien se ha notado.

He observado que ha desaparecido la poca filamentosa que tenia...no se a que se debe, pero mejor jeje

un saludo!

Atrás