llenar el acuario por primera vez.

Provincia
Madrid
Hola a todos!
Mi pregunta seguro que se la ha hecho y se la está haciendo mucha gente.
Tengo un aparato de osmosis de 3 etapas blablabla pero como todos, desperdicia un montón de agua. Sí que lo usaré para cambios de agua y para reponer lo evaporado,dando algún uso al agua que desperdicie, pero ahora que tengo que llenar el acuario y son 168 litros...la cantidad de agua desperdiciada es enorme.

Vivo en Madrid, existe algunda tienda que venda agua de osmosis?cual sería su precio? pues prefiero llenar aunque sea la mitad del acuario con esta agua y la otra mitad con agua del grifo...

Vosotros como llenasteis el acuario?
Gracias a todos compis!

Hola,

No puedo ayudarte con ninguna tienda que te venda agua de osmosis, pero piensa que aunque pudieras comprarla, ellos desperdiciarian la misma cantidad de agua que tu... asi que creo que te saldrá mas barata si lo haces tu en casa y pagas la factura del agua :p.

De todas formas, quieres mezclarla con agua del grifo? sin filtrar ni nada? piensa que el agua de consumo tiene cloro y eso matara todas las bacterias que haya en el acuario. Si metes roca viva o arena viva, el cloro matara todas las bacterias.

Saludos,

te va a salir mas caro si compras en alguna tienda que si la preparas tu en tu casa a mi me paso lo mismo

Hola amigo, varias tiendas de acuarismo de Madrid no usan agua de osmosis para sus instalaciones. Habla con alguno de ellos y proponles llenar tus garrafas con agua de esos grifos para el inicio de ti sistema.

Si vives en Madrid poca agua desecharas, pero si quieres te digo por privado donde compraba yo el agua desmineralizada, salía a 6€ la garrafa de 25l te harían falta 7 garrafas por 6€ cada una 42€ que seguro q es lo que pagas de agua en unos 6 meses o así, tu mismo, pero si no desperdicias tu el agua lo va a hacer otro, otra cosa que puedes hacer es poner garrafas en la salida del desecho de la osmosis y la utilizas para lo que quieras, almacenada en casa, un saludo.

+1 a lo que ha dicho chiflo.

El agua de deshecho la puedes ir almacenando y usarla para casi todo. Para llenar las cisternas, para fregar los suelos, para lavar los platos, va muy bien para regar...:yb667[1]:

Y respecto a llenar la mitad con agua del grifo y ya que tienes el aparato en casa mejor llénalo todo con ósmosis, te aseguras empezar con buen pie y te saldrá más barato que ir con garrafas de 25kg de un lado para otro..

Un saludo

Ese es un tema que a todos pues nos da un poco de malestar,tirar el agua de deshecho,pero como te comentan por aqui te saldra mejor usar tu propio equipo,donde la compres tambien tendran desperdicio de agua con lo que estas en las mismas,usando tu equipo te saldra mas barato.

Puedes almacenar esa agua de desperdicio como bien dicen para regar,fregar suelo,llenar cisterna,bardear patio.....etc,en la medida de lo posible es lo que yo hago.

Creo que tambien hay tiendas que venden ya el agua con la sal añadida,no se por ahi,pero por mi zona habia una que la vendia ya hecha,por si te pudiera interesar preguntarlo tambien.

Ni se te ocurra empezar con agua del grifo. Como ya te han comentado lo mas barato es utilizar el equipo que tienes en casa, paciencia aunque tardes un poco mas en llenarlo...no empieces mal!

en mi lugar, dado que vivo cerca del mar lo llene con agua de mar, y los cambios tambien los agua con agua de mar, pero en tu lugar y dado tu situación geográfica, usaría agua de ósmosis echo en casa, pero sin dudar alguna

Atrás