Llego la hora de meter los animalicos y no se cuales

Provincia
madrid
Bueno, ha pasado tiempo desde marzo que lo monte, pero ya esta listo, valores correctos y todo listo, por ahora solo voy a meter peces y equipo de limpieza, me gustaría que me recomendarais un equipo de limpieza basico con algun comedor de aitapsias y un par de peces, el acuario es de 45x45x45 en total 91 l.

Habia pensado en dos payasos y en 2 trochus y una lismata seudicadata.

Muchas gracias chicos.

Hola compañero, no escatimes en equipo de limpieza.
A mi la Lysmata me fue genial con las Aiptasias, no he vuelto a ver ni una.
Los Trochus te iran muy bien para las algas, yo meteria algunos que te removieran la arena, tipo Cerithium y Nassarius, incluso una Archaster.
Yo mantengo entre todos, mas o menos un caracol por cada 9-10 litros, 2 Archaster y una Holothuria.
Aunque te pueda parecer mucho, cuando metas peces y empieces a alimentar toda limpieza es poca.

Saludos.

hola compi no te han salido cyano ni dinos con tanto tiempo el acuario vacio?

una docena de trochus , y otra de cerithium.
peces , los que quieras.
hasta ahora.

Yo tuve un 250 lt unos 5 o 6 meses y ni una sola plaga.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mide los parametros , si estan bien, adelante.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Holaaaa, como equipó de limpieza también puedes meter algún ermitaño pacífico como el Calcinus Sp, ya que se llegan a comer hasta el ciano, son efectivos. Y peces yo no te recomendaría damiselas, son resistentes y fáciles para empezar, pero algunas terminan siendo un poco "malas" con otros peces....

Saludosssss

Última edición:
Tipicos pues archster, lysmata ambionesis, si quieres contra aptasias pues una o dos wundermani, algunos caracoles, yo en 300 litros tengo 3 trochus y 4 nassarius y sin problemas, peces faciles y guapos para mi los ocellaris, saludos.

Atrás