Llego a casa y sorpresa, agua turbia, una ayudita please...

Provincia
Madrid
Muy buenas tardes a todos, es lo que me he encontrado esta tarde al llegar a casa, el agua parcialmente "blanca", o turbia como lo querias llamar, los peces sin problemas, los corales algo cerrados pero nada exagerado, las estrellas y caracoles bien tambien.

De ciertos corales y de la roca salian unos hilos blancos, como pelusa, nada de los tipicos gusanos tubicolas, esto eran como pelos de finos. Las fotos son malas pero os podeis hacer una idea.

[TodoMarino.com] Llego a casa y sorpresa, agua turbia, una ayudita please...

[TodoMarino.com] Llego a casa y sorpresa, agua turbia, una ayudita please...

He hecho test al acuario y todo esta bien. excepto calcio y el de siempre Magnesio

Salinidad: 1026
PH: 8,4
KH:8
NO2:0
NO3:5
NH4:0
PO4:0
CA:350
MG:1150

Lo unico que se me pasa es que...algo haya precipitado, el lunes adite CA, Martes KH y Miercoles MG o que el ABC haya chocado de frente con el FUEL, al no obtener resultado alguno con el fuel respecto de los corales, el Domingo adite A (6 gotas), lunes B y Martes C (Todos en 6 Gotas). El acuario son 90 L + Sump de 26, asi que adito muy por debajo de la dosis normal.

A que podeis achacar vosotros esta turbiedad, (el skimmer estaba trabajando bien) y estos hilos blancos?

Gracias de antemano

Revisa la temperatura...por cierto, no aditas bien, tienes que subir primero magnesio, luego calcio y finalmente KH.

Saludos

tienes caracoles turbos, seguramente es una puesta a mi me ha pasado varias veces, se pone el agua como blancuzca. sin problema si es por los caracoles. saludos

La temperatura esta en 25º, aditaba asi por que no se donde lei que al subir el KH el magnesio sube mejor. Me apunto esa manera de aditar, puede haber precipitado algo?

Ospama, no hay caracoles turbo, un dia me lo hicieron pero hace mucho q no tengo...

Gracias por vuestras opiniones.

Pues si subes como te digo posiblemente consigas subir el magnesio, es raro que haya precipitado algo...no creo que hayas echado tanta cantidad, además cuando precipita, como su propio nombre indica, cae hacia abajo, no se queda disuelto en el agua, verías polvillo blanco por las rocas, como si hubiera nevado, jejeje.

Qué magnesio usas?

IONS de Aquavitro liquido, que contiene boro y yodo tambien...
Lo llevo ya aditando un tiempo asi y sin problemas... esta semana he vuelto a meter ABC.

Pues para subirlo te aconsejo que uses Ángel Morales, luego para mantener lo que sea...

los probare!

Alguna idea sobre la turbiedaz? he conectado un filtro de cascada con perlon para quitar porqueria, parece q se va, pero no termina x desaparecer...

Tienes puesto carbón activo en el acuario? Pueden ser mil cosas, tienes algún tipo de caracoles? Gambas? Alguna bomba mira para otro lado? Tienes stomatellas?

Nada de carbon, caracoles, los strombus. Gambas ninguna...Stomatellas cero.

Pues no se...de todas formas pon carbon y te hará que sea más cristalina.
Podría ser que sea al reves, que los corales estén cambiando la piel y ese exceso de moco te provoque que el agua se ponga blanca...

Yo creo que todo esto viene por el ABC, puede que este malo. Cada vez que lo he echado en su dosis ultraminima me han venido algas, y ahora limpiando el skimmer tenia como una specie de moco sospechoso...
A la basura.

hola
pues si esta malo a la basura con el ,esta la cosa como para perder piezas de coral ,
edita mag cal,kh a si lo realizo yo que uso los mismos productos seachenr

saludos

Gracias Pedro x comentar . Acabo de encender el acuario y sige prácticamente igual de turbio. No entiendo nada, estoy preparando un cambio de agua, el aminore esta trabajando bien... Q lío :(

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

hola
no me explico turbio es raro
pues fenomeno un cambio de agua no sienta mal .
ya contaras como va la cosa

Si tu no te lo explicas imaginate yo jeje.
Esta mañana he vuelto a encenderlo, se nota algo de turbiedad pero muy poca, al medio dia dare mas datos.
Corales y Peces bien, salvo la galaxea, cerrada a cal y canto con el exoesqueleto a la vista...ya veremos.

Un saludo y gracias por vuestros consejos...

PD. Se admiten mas ideas!

Le acabo de hacer un cambio de agua, la turbiedad no desaparece...

247 visitas y solo opinamos 3... en fin.
Corto y cierro

hola
has mirado todos los corales ? notas que alguno este raro o cerrado desde que te pasa eso?
es raro yo realmente si tienes todos los bichos bien y no ves a simple vista que se a muerto alguno tipo euphylias,anemonas que se desacen y enturbian o estropean el agua ,lo mas probable es algun tipo de bun bacteriano es que no me explico eso que te pasa
ya contaras.

saludos

Hola, yo creo que puede ser lo que dice egea, a mi me ha pasado cuando he aditado varios productos a la vez aminoacidos zooplacton calcio ect... lo que he hecho es no aditar nada ni siquiera calcio o kh ni magnesio durante dos o tres dias y agua perfecta.

Saludos.

Gracias chicos por comentar, me inclino por muerte bacteriana como deciis, hace 1 semana adite bacterias, despues de mucho sin hacerlo, tuve q mover alguna roca para sacar una gamba del acuario, dado que el halcon se la queria comer, creo que hay se tuvo que producir una muerte masiva de bacterias.
Tengo que ir a por test de mg, lo tengo que tener por los suelos.

Los corales estan bien, algunos cerrados, pero bien.
Gracias!

Atrás