Lista de Poblacion para 500L.Adecuada?

Provincia
Las Palmas G.C.
Sigo el ejemplo de un compañero, y os pongo una lista de los animales que se me han ocurrido, aunque es posible que algo varíe a medida que descubra nuevos animales, pero me voy haciendo una idea.

El acuario: 500 ó 600 Litros + sump, DSB, con corales "blandos" (supongo) alguna esponjilla y anemona tambien en su momento, y MUCHOS escondrijos/cuevas etc.

Chromis Viridis ¿X10? (quiero que formen un banco y naden juntitos, me han dicho que estos lo hacen...) Si no que pez? Algo pequeño para que haya muchos.
Gramma loreto x1
Nemateleotris magnifica (este no lo tengo del todo claro, me falta informarme sobre su comportamiento y si es pa tenerlo en parejas)
Lysmata debelius X2(y si os digo que después de ver a este bicho me interese por el acuario? xDD)
Camaron Pistola ¿X2? (pregunto que si 2 porque lo quiero pa hacer simbiosis con el siguiente, no se si hay que mantenerlos en parejas)
Cryptocentrus Cinctus ¿X1 o x2?
1 Estrella de mar, a determinar (que no se me coma la fauna de la arena a ser posible)
Un solo Cirujano, No se cual. He visto uno amarillo con muy buena pinta. Pero tengo que buscar uno adecuado.
Un erizo, no los he estudiado aún.
Si pudiera meter una LIEBRE DE MAR, y/ó un PEPINO MARINO sería la reostia ya., aunque debo informarme mas sobre ellos.
Y luego caracoles para la limpieza, pero no los he estudiado todavia.
Me gustaria meter un animal llamado "Heteroconger Hassi" , no se nada de el, y no se si sera viable. (visitad el link que os lleva a otro post que abrí sobre el)

Que os parece la lista, ¿Demasiados habitantes? ¿Son compatibles todos entre ellos?

Gracias Compañeros! ;)

Última edición:
En 500 litros podrías meter bastantes más cosas, realmente. Ten en cuenta que salvo el cirujano el resto son peces pequeñitos. Yo metería más Lysmata, por ejemplo, en grupo son un espectáculo (yo tengo 4 L. amboinensis y 2 L. debelius), y algún ángel, y aún así podrías introducir más peces. Con los erizos cuidado, si quieres tener coralina malo, los erizos alguívoros mastican la roca hasta la coralina y se la zampan. Pero vamos, la cosa es que esos bichos que dices, en 500 litros casi ni se ven, jejeje.

Saludos

hola
piensate lo de las chromis viridis diez peces de esos adultos ocupan mucho espacio,las as visto de adultas? yo,a sido verlas y cambio las dos que tengo
un saludo

Hola, de nuevo, Berseker :

En principio, no encuentro ninguna incompatibilidad. Aunque si alguno la encuentra estaría encantado en ser rectificado y aprender algo más.

Los cromis te haran un bonito cardumen.

Del dardo tienes información aquí :https://www.liveaquaria.com/product/prod_Display.cfm?pCatId=168

Las Lysmatas debelius son muy bonitas pero si metes cirujanos propensos al punto blanco (recurrentemente) te aconsejo las Lysmatas ambionensis más descaradas y muy solicitas a limpiar peces o tu propia mano si se la ofreces.
Intenta primero una simbiosis gobio-pistola y si resulta, luego la otra.

Cirujanos te aconsejo el Paracanthurus hepatus pero sólo por inclinación personal.

Tienes varias familias de estrellas interesantes : lynkias, asterinas, fromias, ... mira este enlace :

o, éste

Las dolabelas (liebre o vacas de mar) son muy interesantes, su labor de limpieza y control de algas, no obstante, te recomiendo que la mantengas a medias con otro aficionado si no te verás en el dilema de regalarla o darle de comer vegetales de consumo humano cuando te deje el tanque limpio como el culo de un bebé. Si decides alimentarla debes pensar que aditas nitratos.

Por último, la labor de los cohombros es muy interesante. Debes buscar una especie que va comiendo arena y la limpia de todas las algas (en su mayoría no beneficiosas) y excreta la arena limpia.

Saludos

P.S.: En su momento espero fotos. me parece muy loable e inteligente, así como ahorrativa la maduración hipotética de acuario que estás haciendo. :super_com

Jó! Gracias a todos por haber contestado tan rapido y tan bien, no me lo esperaba. :riquilla: (xDDD)

Voy a responder por partes, a cada uno en su post porque tiene tela esto...

Israel M. Sánchez dijo:
En 500 litros podrías meter bastantes más cosas, realmente. Ten en cuenta que salvo el cirujano el resto son peces pequeñitos.
Yo metería más Lysmata, por ejemplo, en grupo son un espectáculo (yo tengo 4 L. amboinensis y 2 L. debelius)
Me alegra mucho oir eso! Podría hacer como tu y meter 2 amboinensis (que las tengo fichadas, no las puse porque creia que estaba exagerando con tanto bicho ya.. serian 6 lysmatas, 2 de cada en total.

Israel M. Sánchez dijo:
Con los erizos cuidado, si quieres tener coralina malo, los erizos alguívoros mastican la roca hasta la coralina y se la zampan.
Pues vaya historia, debo investigar sobre la historia esa de la coralina, porque no tengo ni idea de lo que es todavia, en cualquier caso os digo a todos que LA MAYORIA DE LA ROCA va a ser aragocrete, Largo tiempo madurada en el mar y luego en el propio acuario junto a roca viva premium. Por si es interesante el dato, el acuario seria cuadrado y la roca estara distrubuida de forma "decreciente en altura" desde el centro (en el centro planeo una "torre" que incluso sobresalga del agua, y desde ahi que vaya bajando. pero hay otros factores como la tapa etc, que ya se veran)
TODOS los erizos tienen este "problema"?

ido dijo:
piensate lo de las chromis viridis diez peces de esos adultos ocupan mucho espacio,las as visto de adultas?

Hasta 8 cm cada una. por eso ni se me ocurrio añadir mas. Lo unico que quiero de ellas es verlas en cardumen, que es un capricho sin el cual NO MONTO EL ACUARIO (a fin de cuentas el acuario es un GRAN capricho ;))
Aunque terminen su vida en estado adultísimo, voy bien de carga biológica? lo que mas temo es pasarme, y que tengo algo de cosilla por si no dejan comer a los demas... No me gustaria ocuparme de dar de comer a cada habitante por separado a diario, si es uno o 2 pues claro que si, pero no quiero ser esclavo del acuario.

caliptratus dijo:
Lo que despues de leer, me lleva a replantearme el tema de la tapa, ademas de por cuestiones de evaporacion. Gracias por el link ;) Cuantos creeis que deberia meter de esta especie?

caliptratus dijo:
[..]si metes cirujanos propensos al punto blanco (recurrentemente) te aconsejo las Lysmatas ambionensis más descaradas[..]
Intenta primero una simbiosis gobio-pistola y si resulta, luego la otra.
Tonces un gobio Cryptocentrus Cinctus o 2?, Es que lei que se ponen en parejas las 2 especies, tonces tengo miedo de si meto un solo gobio, la otra amboinensis se quede "Sola, sola en el olvido.. sola con su espiritu" (como cantan maná xDD)

caliptratus dijo:
Cirujanos te aconsejo el Paracanthurus hepatus pero sólo por inclinación personal.

Habia pensao en el , pero no me termina de convencer, el hepatus tampoco, creo que ademas el cirujano sera lo ultimo que metere... me parece especialmente delicado por alguna razon...
caliptratus dijo:
Tienes varias familias de estrellas interesantes : lynkias, asterinas, fromias, ... mira este enlace :

o, éste
No me aclaro con estas, lei la primera pagina, y la segunda por encima. De las que no dice nada me da miedo porque pueden estar omitiendo "cosas horribles" :diablo: , como sus compañeras, que se comen las almejas o to los bichos del sustrato. Que sepais que esto de la estrella es porque una vez montado el sistema, me se de una mujercita que se me va a poner tonta hasta que meta la puñetera estrella (lo del caballito de mar ya se lo quite de la cabeza ;) Como veis, lo tengo todo planeado :P xDDD )

caliptratus dijo:
Las dolabelas (liebre o vacas de mar) son muy interesantes, [...] cuando te deje el tanque limpio como el culo de un bebé. Si decides alimentarla debes pensar que aditas nitratos.
¿? Que DEBO aditar nitratos? o que van a subir por su presencia?
Volvemos a la historia de la estrella de mar, Me va a dejar el acuario TAN LIMPIO que me voy a quedar sin poblacion beneficiosa? pues menudo mal negocio!

caliptratus dijo:
P.S.: En su momento espero fotos. me parece muy loable e inteligente, así como ahorrativa la maduración hipotética de acuario que estás haciendo. :super_com
Gracias :vergonzos .Voy a hacer fotos hasta de la construccion de TODO el acuario, probablemente hasta videos a lo bricomanía, pero vas a tener que esperar mucho, mucho tiempo me temo... ;)

Berseker, te puedo decir que el conejo de mar, es una pasada. Es el segundo que tenemos (el otro murio por punto blanco) y esta gordo a reventar, tiene mucho donde picar, pero de todas formas, si no le puedes hechar comida congelada u hojas de lechuga que las debora, es muy pacifico, pero si le atacan se sabe defender.

Yo pronto (espero :)) tendre mis 550 en marcha y me vienen bien los consejos que te puedan dar.

Los gobios no son santos de mi devoción, pero que tipo de simbiosis hay entre gobio-pistola????

Lo de la adición de nitaratos en la liebre de mar es porque al comer las algas filamentosas y otras, los nitratos fijados en éstas pasan al animal y por sus excreciones a tu acuario. Cuando lo alimentas con comidad de casa (lechuga y espinacas a medio hervir) los nitratos de estos nutrientes pasan de tu nevera a tu urna.

Si subes la carga biológica de tu urna debes tener una buena reserva de Chaetomorpha o Caulerpa para extraerlas del agua y fijarlas a las "plantas". Luego se terminaran de extraer con la poda.

Esto es lo que tengo en el 540, aunque ya está lleno de más, (pero tengo un hijo de 10 años al que le cambio sobresalientes por peces y me ha subido en 2 cursos la media + de 3 puntos) :

Estos habitantes han sido introducidos lentamente y algunos proceden del antiguo acuario.

PECES
2 Synchiropus esplendidus (mandarin)
2 Sphaeramia nematoptera (cardenal pijama)
2 Amphirion ocellaris (payaso)
1 Paracanthurus hepatus (cirujano)
3 Pterapogon kauderni (cardenal de Bangui)
1 Chelmon rostratus

CRUSTÁCEOS
2 Lysmata ambionensis
1 Rinchocinetes durbanensis

ESTRELLAS / OPHIURAS
1 Ophiura nigra
1 Ophiura tigre (Ophiolepsis superba)
1 Fromia elegans
1 Astropecten polycanthus

VARIOS
1 Actnia equina (tomate)
1 Sabella pavona (espirógrafo)
1 Lima scabra (bivalvo)
1 erizo (diadema setosum)

Saludos

yo meteria una pareja de payasos tamaño mediano-grande,
un par de zebrasomas tamaño grande a elegir un cirujano tipo por ejemplo epatus,3o4 gambas y algun centropije bicolor o por ejemplo bicolor

olvidate del Hepatus punto blanco asegurado (si ya se que hay alguna excepcion-una o dos en España y desastres totales por su culpa unos torpecientos), ese cirujano es de alto riesgo junto con el leucosternon y el achilles.
Si quieres un cirujano el flavescenens o el desjardini (mira en la tienda que esten bien gorditos y comen) el naso literatus es un pez que no esta de moda y es muy guapo y fuerte (la variedad elegans es una pasada)
saludos

Atrás