lio y follon con la iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema payo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
buenas peña a ver si me explico bien tengo un acuario de 260l la iluminacion que tengo es la siguiente 3 t5 de 54w dos azules 2 t5 de 39 y 1 t5 de 24w total 264w segun tengo entendido hay que tener 1w por litro que esta bien el ciclado creo que esta en la fase final la luz la dejo encendida una 10h y hay esta el tema en la tienda me dijeron que no encendiera de golpe toda la luz que la alternara es decir que hiciera un efecto amanecer que pusiera 1 t5 de 54w azul con otro de39w blanco durante 2 horas y despues el resto y apagara esos dos y despues hiciera lo mismo 2 hora hantes de apagarlo todo para el efecto anochecer bueno la pregunta es esto esta bien o es una chorrada los expertos que haceis lo encendeis to de golpe o poneis menos w etc etc etc etc etc etc etc etc CUsersjosePictures 004.jpg (330.5 KB) aqui os dejo una fotillo a ver que os parece

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] lio y follon con la iluminacion
    CUsersjosePictures 004.webp
    99,4 KB · Visitas: 84
yo lo tengo todo de golpe y no se han quejado,aunque lo suyo seria ponerlo de forma mas gradual no se si media hora o dos ,pero los bichos posiblemente se estresen menos,bienvenido

En tu tienda te dijeron bien, mejor encender poco a poco y luego apagar poco a poco, un efecto amanecer y anochecer.

Hola, en tu tienda te han dicho bien, pero yo enciendo primero los azules y despues ya le meto los blancos tambien.

Un saludo.

ok gracias pues nada lo hare asi primero encendere 1t5 de 54w azul con otro de 39w blanco durante 2 h y despues el resto y a la hora de apagarlo tambien a otra cosa se esta poniendo de moda el tema este de los leds sabeis de algien que los tenga o el resultado que dan

Por lo que se lee en el foro, si que funcionan, yo me quiero hacer una pantalla con leds chinos de esos, pero aún estoy buscando algunos componentes que me faltan, como los disipadores de calor, por ejemplo. Pero yo te aconsejo que esperes, porque como novedad que es, aún está caro, seguro que con el tiempo habrá mas competencia entre marcas y mejores precios.

Un saludo.

ok tienes razon de todas formas los t5 van bien lo preguntaba mas que nada porque segun e leido dicen que consumen bastante menos porque ya sabes entre luz y bombas las 24h del dia ya sabes a ver si me pasas una fotillo del pepino de acuario de 504l gracias

Hola payo, si quieres ver fotos tengo colgadas en el foro, están en " mi acuario" y lo titulé " mi piscina en el salón" ahí están todas pero la semana que viene que tendré novedades, haré algunas mas. Todavía no es gran cosa, ten en cuenta que lleva 2 meses y pico montado, pero ya va cogiendo colorcillo poco a poco.

Un saludo compañero.

si señor me quito el sombrero veo que la mayoria tenemos casi el mismo poblema el espacio y la mujer jejejejje una pregunta que es preferible bueno ya se que lo sullo es repartido pero que es mejor tener la luz tirando mas azul o a blanco

Hola, yo tengo 50/50 %, o sea 4 tubos azules y 4 blancos y la verdad todo va creciendo bien, incluso un pedazo blanco que había pegado a una piedra que parecía plástico, se ha recuperado y resultó ser un trozo de montípora plato marrón que estaba medio muerta y se ha recuperado.

Saludos.

ok. me alegro que te ballla bien cunado pase un tiempo y se recupere el bolsillo jejeje ya me metere en el tema de los leds

Atrás