Lio con aditivos Angel Morales

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.Llevo un año añadiendo las tres soluciones de A.Morales https://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?52-Composición-de-nuestros-aditivos-caseros y como ultimamente no me subia el magnesio y el crecimiento de mis corales es escaso y con los duros un fracaso pues se me mueren poco a poco por la base, relei el tema.Ahora leo y no me queda claro para que es el aditivo de magnesio que yo no uso(creo es para contrarestar consumos).
Yo he venido usando para la solucion 3,Sulfato de magnesio heptahidrato 46.781 g y 36.449 de
Cloruro de magnesio.No uso Cloruro potásico,Bromuro potásico ni
Cloruro de estroncio pues leí que eran prescindibles,ahora lo pienso hacer... a ver si encuentro ,quizás tenga aquí la falta de crecimiento) .
Para que sirve el aditivo de magnesio,para subir el valor a saco y para contrarestar valores?
Tengo el magnesio a 1100,el Ca a 400 y el kh a 7.He venido añadiendo 90 ml semanales en 250 l y pocos corales.
Bueno espero haberme explicado bien,que yo para la quimica...:yb665[1]:
Saludos.

La solución tres es para equilibrar el acuario, ya que al añadir la solucion 1 y 2 sube la salinidad y hay que retirar agua del acuario y añadir agua de ósmosis para bajar esta salinidad cuando se retirar el agua del acuario se retiran oligoelementos que son los que se reponen con la solución 3. Para subir al magnesio hay que añadirlo a parte según consumo y necesidades del acuario, y esta es otra solución distinta a la 3. Si no añades potasio, bromuro o estroncio al retirar agua para corregir la salinidad van desapareciendo del acuario. Aparte de esto debes añadir estroncio según tu volumen de agua del acuario y iodo, de manera independiente a la solución 3, que repito sólo es para compensar el agua retirada por agua de ósmosis.

Salu2.

Última edición:
Ten en cuenta que para subir el magnesio hay que aditar bastante. Si no recuerdo, 50 ml de la solucion suben el magnesio en 25 por cada 100 litros. Prepara garrafa gorda, jejeje.

Gracias por responder.Entonces si no he entendido mal,ahora me preparo la solucion que tiene 379,5 g de MgCl2 y 46,5 g de MgSO4,para subir el magnesio.Una vez este al valor la ire añadiendo junto a la solucion 1 y 2 periodicamente a una proporcion de 1/2.5/1 y me olvido de la solución 3 que sólo se usa para cuando quitas agua y repones con osmosis...uf me parece que me estoy liando más.

No, debes de utilizar la solución 3 para mantener el equilibrio y además añadir periodicamente mg, incluso cuando tengas bien el mg. Si dejas de aditar mg este de bajará. Debes encontrar la cantidad idónea a aditar para mantener el mg en la proporción correcta.

Última edición:
La idea es usar el aditivo de magnesio para equilibrar niveles. Cuando esten todos los niveles en su sitio, calculas el consumo de tu acuario, y añades de las tres soluciones en la proporción adecuada.

Vale creo haberme aclarado,me prepararé el aditivo(que no solución para distinguir digo) de magnesio y subiré el valor hasta sitio y calcularé la cantidad de consumo para ir añadiendo junto a la solución tres.
Y tengo que retirar lo que haya añadido de la uno y la dos para luego reponer con osmosis?
Saludos.

No debes retirar nada, simplemente cuando te suba la densidad por el uso de sales (disoluciones de Angel Morales) deberás quitar agua de acuario y reponerla con agua de osmosis de este modo, se mantiene la densidad. Si no te sube la densidad no debes hacer nada.

Salu2.

Ok.y lo puedo compaginar con grotech ABCM .?

Última edición:
Si no lo entiendes no la utilices pq puede ser nefasto. Angel Morales va bien pero si lo entiendes, sino usa comercial o lo pagaras caro

Llevo tiempo usando el sistema y lo que me pasaba es que para subir y mantener el mg usaba la solución tres pues en el articulo de donde saqué la info no hablaba del aditivo.Tambien es verdad que releyendo para encontrar el fallo me puse con la química y el ballinf ...total una empanada.
Lo del grotech lo pregunto porque no tengo bromuro,bromuro potasico ni estroncio(leí que eran prescindibles en la formula) y no se si son trazas que tambien podria aportar con el otro producto aunque ya entiendo que no seria lo suyo,pero mientras lo encuentro...Para resumir ,lo que me falta del 3 son trazas?
Para subir el mg,cuanto líquido puedo aditar como máximo al dia?
Saludos.

Leete buscando en Google la cocina del acuario marino, cuando te lo empapes pregunta las dudas, pero antes tienes q saber lo q estas aditando, y no son trazas solo, la solución 3 es para mantener el equilibrio ionico de las sales según la sal q se crea con la sol 1 y 2. Si te comes algo no tendrás el equilibrio bien de potasio, mg , etc. Yo haciendo como se tiene q hacer no me hace falta aditar mg pq la sol 3 para el equilibrio me lo mantiene, solo lo adite al empezar par llevarlo a su concentración.

Un saludo

Hola haber si alguien me puede ayudar.
voy a empezar a poner la solución 1-2-3 al acuario.
Mi pregunta es ,puedo mezclar los componentes del 1 por ejemplo todos en una botella,
el 2 igual y el 3 ,cada numero en su botella.
y otra si pongo el 1-2 y 3,puedo poner ala vez cloruro y sulfato de MG.
Tengo el mg muy bajo y el calcio.

gracias de antemano

Leeros el enlace primero , porque ya pone claro q no se puede empezar método sin tener los valores en su sitio y el mg no lo tienes. Hecha vistazo y léelo entero y ya preguntas

Jorge,estamos en un foro y se puede preguntar sin tener que aprender una cosa complicada de quimica o bien se puede escapar un detalle,con todos los respetos es que sino no existirian los foros iriamos siempre al google a rompernos los cuernos y con esto no quiero decir que no haya que informarse,si se sabe la respuesta no cuesta tanto.Yo ya aclare mis dudas,habia seguido un post a pies juntillas y me estaba vlviendo loco para subir con la solucion ya que ultimamente se me habia disparado el consumo de mg.Scorpión tienes que hacer tres soluciones una en cada botella,otra para el magnesio (mas concentrado con mas mg que la solución )para poner al sitio el mg como te ha dicho jorge.Y si encuentras el yodo pues otra botella ,si encuentras estroncio pues otra botella (estas dos ultimas botellas serian aconsejables pero puedes prescindir).Con lo que tendras seis preparados.Corregidme si me equivoco.
Saludos.

Haber en el enlace que dije si lo poneis como cocina del acuario marino lo explica fabulosamente como empezar por eso lo digo y no por nada malo en concreto, solo decia que hay que aceptar lo que pone uno que sabe donde te dice de encontrarlo y leerlo por lo menos, luego ya las dudas las aclaramos, pero bueno, te digo mi experiencias.

A parte de crear las que te dice el compañero te comento, primero lleva el mg (no con la botella 3 sino con la de concentrado de mg) a su sitio, y igual todo con ca y kh. A partir de ahi como te dice el que estan las 3 botellas pues utiliza tu relacion 1-2,5-1 pero eso si mira una semanita sin aditar tu consumo para hacer el calculo haber cuanto te baja en una semana antes de hacer el 1-2,5-1.

Otra cosa no cometas el fallo de algunos de la solucion 3 no mezclar todas las sales y solo poner las de grandes gramos, porque las otras tambien son para balancear la sal.

Otra experiencia, el iodo si quieres utilizalo (es optativo al empezar y no saber mucho) pero el stroncio no lo hagas, ya tienes estroncio con la solucion 1 del ca.

Eso si, leete esa pagina aunque yo te lo explique por lo menos lo de los aditivos y lo de hacer las balanceadas que te explica todo muy bien y mientras mas leas mas aprendes a parte de lo que te estemos guiando, porque para explicartelo todo con lupa tendriamos que copiarte esos articulos directamente para no dejarnos nada y es tonteria copiar si esta ya alli.

Pregunta lo que quieras pero ya sabes mi consejo leete la cocina del acuario marino.

Atrás