linkia con boquetes

Provincia
MALAGA
ola amigos llevo con una linkia azul desde abril y resistio a un tratamiento sin cobre para kitar el punto blanco ace ya algunos meses... y aora sin mas a dejado de moverse tanto y le an salidos unos agujeritos en el centro y unas de las patas parece encogida... todo esto ocurrio apartir de q un amigo del foro preguntara cuando aun estaba bien.."llevas mucho con la estrellla? si, pues parece q se te da bien, q raro suelen esconderse y no volver aparecer..." ::oscuro::
se alimenta junto con los corales y los parametros del agua estan bien dentro de lo normal ..
nose q esta pasando si me pudierais ayudar para salvarla os lo agradeceria mucho... :lloroso:
un saludo

Es muy probable que sea por culpa del cobre, y ahora esté muriendo, normalmente los invertebrados no resisten los tratamientos con cobre para eliminar el punto blanco de los peces, igualmente... también hay otra posibilidad.

Si estos agujeros no son muy deshilados, y si la pata parece cortada, es muy probable que tengas algún bicho que se la esté comiendo.

Mira bien por las noches, que es cuando suelen ocurrir estos desastres.

Saludos!

A mi también me apareció una estrella descuartizada en el acuario. Todo empezó un día que observamos que tenía como agujeritos en una de las patas. A los dos o tres días observamos como se le hubieran mordido justo en el centro, encima del orificio de la boca, al día siguiente estaba desmembrada por el acuario (quedaban sólo 4 trocitos). La semana pasada haciendo una remodelación observé algo de color negro brilante a través de uno de los agujeros de la roca, metí la roca bajo el grifo y comenzó a salir un gusano horrible de aproximadamente un metro de largo y con muy mala pinta (creo que he visto fotos de algún compañero del foro que también ha sacado uno). También tengo detectado un pequeño cangrejo... Mi consejo, si tienes posiblidad, sacar las rocas una a una y observar si tienes algun inquilino indeseable...

ola. el tratamaiento q use era sin cobre y resistieron corales y camarones, esta con un volitans q no le ace absolutamente nada y algun hermitaño.
Hace algun tiempo tubimos una "mantis" pero creemos q nos desacimos de ella, si e visto q tengo gusanos naranja larguitos pero no creo q sea capaces de atacar a la estrella pues siempre estan escondidos... nose si son los conocidos gusanos fuego...
voy a probar alimentarla con alimento solido a ver q pasa y medir de nuevo los parametros a ver si se a alterado algo nuevo....
nose q mas acer, porq tampoco creo q se estee dividiendo...
gracias

Y qué te come?
Porque yo ya hace 3 años que la tengo y no me ha comido nunca, parece que esté mas pequeña que cuando llegó...raro eh! Algo tiene que comer!
Podría ser por falta de alimento? Esto me pasó con una roja (no era linkia), y era por falta de alimento...

Bueno pues en cuestión de horas se esta deshaciendo de una pata,pero apartir del centro, aor la tiene colgando, nada pita bien...
tengo entendido q las mantis son capaces de cargarse a peces icluso el doble q ellas, pero nunca e visto ni e oido ninguna en mi acuario ni por la noche .

Atrás