Lineatus ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
hola compañeros me planteo meter otra vez un lineatus digo otra vez , pues siempre que los he introducido se me han muerto unas veces por que vienen con puntos blancos otras veces por que lo adquieren en el acuario , tambien introduje un shoal pero vino con muchos puntos y no duro ni unas horas , dicen que son complicados en el transporte alguien me puede aconsejar . Por cierto les esperan dos zebrassomas amarillos y un xhanthurus garandecitos y un clarki muy cabroncete el acuarios es de 450 litros. un saludo

el los dos flavences y en el xanturus tienes el problema, el lineatus es propenso al punto blaco pero se suele adaptar bien al cautiverio (el sohal es otro cantar y demasiado pez para 450l) pero dos las tres fieras que ya tienes dificilmente tendra tiempo suficiente para tener algo de tranquilidad y recuperarse del stres inicial.

Por que no pruebas a ponerle una lampara germicida.
Eso reduciria bastante lo del punto blanco.

Sí, es compatible, pero suelen ser ellos los que reparten cera; no sé, igual es demasiado acantúrido, no por talla sino por cómo son ellos...

Saludos

Correcto Israel. Ese es el problema. Demasiados cirujanos. Los cirujanos necesitan un mínimo de 200 litros por barba, si es que queremos evitar problemas intraespecíficos.

Si aún así nos empeñamos en tener más, la única forma es introducirlos todos a la vez y de pequeña talla.
Es una lástima, porque son peces bellísimos y con un comportamiento especial, pero las cosas son como son, le demos las vueltas que queramos.

Me habeis convencido creo que teneis razon , mucho cirujano ya me costo que hubiese orden cuando introduje los 3 zebrassomas mas el xhanthurus . Es lo bueno que tiene este foro que te hacen ver las cosas mas friamente , es un pez al que le tengo ganas en fin mas adelante con otras circustancias . gracias por el consejo

yo tengo un lineatus y tengo una lampara germicida que solo pongo cuando introduzco algo nuevo en el acuario la dejo unos dias y despues la quito, no he tenido punto blanco desde que hago esto, el lineatus esta bastante bien y come de todo incluso las algas de los cristales
[TodoMarino.com] Lineatus ?

al principio el flavences le daba al lineatus, ahora son amigos

saludos

jod....... Leon no me pongas esa foto que ya lo tenia decidido buuuf .....

Jejeje, eso es un golpe bajo, Leon, jejeje. La verdad es que a mí me encantan, y cuando tenga todo listo será raro si en mi 550 no meto uno. Yo voy a poner una lámpara germicida pero en uso contínuo. Lo único que me echa para atrás es que cuando son adultos les sale la mala baba y pueden repartir hasta a los que no son cirujanos, pero para mí es el acantúrido más bonito desde luego.
Ahora, en este caso que nos ocupa, hay demasiado acantúrido, eso está claro.

Saludos

Leon tu tienes la culpa por poner esa foto je je . Bueno pues siento no haber tomado vuestros consejos , pero esta mañana me ha llegado el lineatus, Israel espero que no tengas la razon y me salga todo bien , de momento el pez se aclimatado bien, con respecto a los demas cirujanos hay una cierta tolerancia pero es pronto . Este pez es que me tiene embrujado y no me he resistido , ya tengo un tanto a mi favor y es que el pez ha llegado en perfectas condiciones . Saludos ya os contare .

Ya nos iras contando, haber si hay suerte y crece sanamente.

aqui sigue y no ataca a nadie

el amo del acuario es el amarillo

saludos

Joer León, los lineatus son bonitos, pero el tuyo está bonito que te cagas, y gordete...yo también voy a tener que poner unoooooo.

El lineatus es un pez muy bonito aunque puede ser muy cabroncete con otros acanthuridos, de hecho, lo mantuve 2 años con un flavescens, hasta que en dos días lo mató (eso era en 260 l.), incluso no aceptó una damisela azul, a la que hizo saltar.
Aunque cuando se acostumbran al dueño, son muy mansos. El mio incluso se deja acariciar (después de 4 años, claro).
En mi caso ha sido un pez muy resistente.
Aquí pongo una foto comiendo:

Suerte con el.

Una foto buenisima toniramon, y el pez estaba ahi precioso.

hola compañeros me gustaria saber que dieta le dais si es similar a la de otros cirujanos , desde que llego ayer a comido nori pero no veo que coma otra cosa .

bueno pues perdonar si me pongo pesado pero os pongo una foto despues de una semana en el acuario , ya come artemia algo de nori y spirulina . La foto no es muy buena por que no para el tio pero creo que podeis verle .

Atrás