lineatus...pez halcon....valentinis....consejos XFA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Baleiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,ya que aun me queda como un mes y medio para tener mi acuario todavia sigo dandole vueltas a los inquilinos que voy a meter ya que no quiero equibocarme y tener que sacarlos despues...
a ver por partes...
1°-Pez halcon...he leido que comen peces pequeños y crustaceos pequeños y que crecen hasta los 13cm...y mi duda es...seria capaz de comerse un ocellaris o algun pez pequeño de 3/4cm que comprara? suponiendo que el halcon fuera ya adulto? y que medida de caracoles seria capaz de comerse?

2°-Pez globo Valentinis...pone que si no se alimenta bien puede llegar a picar los polipos coralinos,y como se que es un pez lento y va estar con todos tipo de peces mas y menos activos,quizas no le llegue bien la comida y le de por tocar los polipos no? alguien lo ha mantenido o sabe d alguien que lo haya tenido para que me de sus experiencias?

3°-Pez Lineatus.....he leido que puede llegar a ser agresivo con peces tango igual de tamaño como mas pequeños...que opinais? lo habeis tenido? podria agredir a los ocellaris x ejemplo entre otros??

por favor necesito consejos para ir añadiendo o descartando los peces que me gustan..

el acuario va a ser de 570L + 160L de sump..

gracias a todos de antemano

hola,yo puedo contarte mi experiencia con el lineatus,en mi caso,el primero que tuve ,se lo compre a un compi del foro,entro el ultimo en el acuario,y ya era grandecito,no hubo problemas de agresividad, y el animal comia de tooooodo,una makina y precioso,se lo llevo el maldito oodinium.
el segundo que he tenido ,no he sido capaz de que coma en 3 semanas,estos peces suelen venir con parasitos internos y en muchos casos,o no comen o comen y adelgazan igual.
es un pez que se pone grandecito,te recomiendo que elijas un ejemplar que coma bien y que este gordito,ni se te ocurra comprarlo delgado,un saludo!

ah! el valentini tambien se zampa los caracoles y gambas,lo han visto mis ojitos,pero es un pez muy curioso de ver

Ok sergix...pues lineatus que sea gordito/fuerte/sano y valentini descartado...xq m gustaria tener gambitas canis y eso....
y el oez halcon save alguien algo??
saludos y gracias de antemano

Hola baleiker, te comento el pez halcón lo tengo desde hace 3 meses, y mis lysmatas debellius duraron 1 semana, y eso que no eran pequeñas, se las comió a las 2. Así qué vas a tener que elegir, un saludo.

Ok sundance...pues tambien descatado el pez halcon....solo m quedare con el lineatus...
muchas gracias por vuestros comentarios,que sin gente como vosotros y sin foros como estos no parariamos de meter la pata en nuestros acuarios....a si que gracias a vosotros y gracias a los creadores de este foro.

Atrás