Linckia Multifloro

Provincia
Madrid
Hola a todos, me he comprado un linckia multifloro y me han comentado que come algas. Alguno de vosotros la tiene???, que habitos alimenticios suele tener esta estrella???

Un saludo

...........y no sera una linckia multifora????

La verdad es que no es una estrella muy común, no se si alguien de por aquí la tendrá...
Yo tengo una laevigata, no se si los cuidados serán los mismos...
A ver si alguien te puede decir algo

Descripción: Estrella con 5 brazos, a menudo de diferente longitud. Típicamente moteada de azul, rojo, blanco y amarillo. Puntas de los brazos azules.
Tamaño: Hasta 12 cm. de diámetro.
Hábitat: Arrecife de coral tropical, costero. Bentónica. Arrecife posterior, frontal y exterio. También costas y arrecifes rocosos.
Profundidad: De 0 a 46 m..
Distribución: Océano Índico occidental, central y oriental, Pacífico occidental y central, incluyendo costa oeste, norte y noreste de Australia, Lord Howe, Ashmore, Middleton, Grupo Capricornio y Mar de Tasmania. Hasta Japón. Es la estrella más común en Maldivas.
Comportamiento: Gran poder de regeneración. A menudo un nuevo especímen puede crecer a partir de un fragmento de un brazo.
Alimentación: Se alimenta de día y de noche de algas filamentosas y detritos.
Reproducción: Se puede reproducir asexualmente, autocortando uno de sus brazos, que regenera una nueva estrella a la vez que la estrella madre regenera el brazo perdido.

Gracias por la información Gankuu :-).

De la estrella os puedo decir que esta en perfecto estado, nada mas meterla se ha movido por todos los cristales del acuario ... es muy bonita.

A ver si os pongo una foto suya, ya que tiene un rojo muy bonito

Saludos

Gracias por la información Gankuu :-).

De la estrella os puedo decir que esta en perfecto estado, nada mas meterla se ha movido por todos los cristales del acuario ... es muy bonita.

A ver si os pongo una foto suya, ya que tiene un rojo muy bonito

Saludos

A ver si le sacas una buena foto y se la pasamos a Mab con la información para que prepare una ficha....

Atrás