Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola a todos, me he comprado un linckia multifloro y me han comentado que come algas. Alguno de vosotros la tiene???, que habitos alimenticios suele tener esta estrella???
La verdad es que no es una estrella muy común, no se si alguien de por aquí la tendrá...
Yo tengo una laevigata, no se si los cuidados serán los mismos...
A ver si alguien te puede decir algo
Descripción: Estrella con 5 brazos, a menudo de diferente longitud. Típicamente moteada de azul, rojo, blanco y amarillo. Puntas de los brazos azules.
Tamaño: Hasta 12 cm. de diámetro.
Hábitat: Arrecife de coral tropical, costero. Bentónica. Arrecife posterior, frontal y exterio. También costas y arrecifes rocosos.
Profundidad: De 0 a 46 m..
Distribución: Océano Índico occidental, central y oriental, Pacífico occidental y central, incluyendo costa oeste, norte y noreste de Australia, Lord Howe, Ashmore, Middleton, Grupo Capricornio y Mar de Tasmania. Hasta Japón. Es la estrella más común en Maldivas.
Comportamiento: Gran poder de regeneración. A menudo un nuevo especímen puede crecer a partir de un fragmento de un brazo.
Alimentación: Se alimenta de día y de noche de algas filamentosas y detritos.
Reproducción: Se puede reproducir asexualmente, autocortando uno de sus brazos, que regenera una nueva estrella a la vez que la estrella madre regenera el brazo perdido.