Limpieza skimmer

Provincia
Cádiz
Es normal que dos días que cambió el calcetín tenga que pasarle un papel al interior de la copa por que con lo que se acumula en el interior ( la mierda) no espuma bien? Otra cosa es que tengo que apagarlo ya que se vuelve loco al cambio de calcetín y no sé si será bueno eso para la bomba o no. El caso es que le cierro el aire para no apagarlo y ni caso sigue a lo suyo. Veo gente que lo deja semanas sin limpiar el interior y les espuma bien. Bueno ya me decís.

Última edición:
Es normal que dos días que cambió el calcetín tenga que pasarle un papel al interior de la copa por que con lo que se acumula en el interior ( la mierda) no espuma bien? Otra cosa es que tengo que apagarlo ya que se vuelve loco al cambio de calcetín y no sé si será bueno eso para la bomba o no. El caso es que le cierro el aire para no apagarlo y ni caso sigue a lo suyo. Veo gente que lo deja semanas sin limpiar el interior y les espuma bien. Bueno ya me decís.
Depende de las partículas en suspensión que tengas si ouede ser normal. Microalgas, alimentación, químicos, y por supuesto nutrientes y desechos, todo puede afectar al skimmer, los de mochila más porque la abertura es pequeña, no se si es tu caso.

Haces bien en no apagarlo, mejor estrangula el aire.

Rafa no te leí bien. Lo que quise decir es que estrangulo el macarron con la abrazadera y como si nada ni se inmuta. Con lo que al final tengo que apagarlo y por no apagarlo cada dos días que cambio el calcetín lo hago una vez en semana pero en cuanto el cuello coge mierda ya no espuma bien y se lleva el resto de la semana así. Aparte de todo esto es lo que tú dices supongo que sí uso filtración mecánica y la cambio día sí y día no ayudaré al skimmer ya que retendrá la mayoría o eso se me ha ocurrido no se jaja.

Última edición:
Lo del cambio de caceltin a mí me pasa lo mismo se vuelve loco y rebosa la.copa, yo lo apago espero 3 minutos y lo vuelvo a encender y ya ningún problema.

Claro ese es el tema. Apagándolo no hay problema. Y tienes que estar limpiando el interior del cuello por que tienes la sensación que no llega la espuma arriba?

Trae el de agua y el del aire. Si cierro el de aire sube más. Ya el agua si la puedo controlar bajando más. Quieres decirme que primero baje el punto hasta un nivel que cuando ponga el calcetín no desborde y luego cambie el calcetín? Todo esto con la ruleta del caudal del agua

Trae el de agua y el del aire. Si cierro el de aire sube más. Ya el agua si la puedo controlar bajando más. Quieres decirme que primero baje el punto hasta un nivel que cuando ponga el calcetín no desborde y luego cambie el calcetín? Todo esto con la ruleta del caudal del agua
Me refiero a que bajes el caudal así no desborda mientras limpias, luego lo vuelves a dejar como estaba.
Sino que desborde mientras.

Atrás